Gamer Death

CNN

Joven murió por jugar videojuegos en exceso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Vivía en Tailandia y tenía sólo 17 años

Todo en exceso es de cuidado. No sólo las sustancias, sino los hasta el entretenimiento. Si por disfrutar algo como los videojuegos descuidas la comida o el sueño puede que te deje daño a corto o mediano plazo. Eso es algo que la familia del tailandés Piyawat Harikun, de sólo 17 años.

El joven tailadés, residente de la localidad de Udon Thani, falleció a causa de un derrame cerebral mientras jugaba en su computadora. El caso, ocurrido este lunes 4 de noviembre, ha llamado la atención de medios internacionales . De acuerdo con la familia del muchacho, luego de terminar con el ciclo escolar a finales de octubre Piyawat se encerró en su habitación para dedicarse a jugar sin parar.

El chico no paraba ni para comer. De hecho sus padres tenían que llevarle la comida a su cuarto y casi obligarlo a dejar de jugar un momento para que comiera. Sin embargo este lunes en la tarde la familia encontró al muchacho derrumbado al lado su silla, en el piso junto al gabinete de su computadora. Intentaron hacerlo reaccionar, pero ya era tarde.

De acuerdo con los análisis posteriores al fallecimiento, el jugar sin parar durante toda una noche le habría provocado un derrame cerebral, el cual habría terminado con su vida. La familia, de hecho, ha lamentado el no establecer límites para evitar esta adicción.

“Mi hijo era inteligente y siempre tuvo un buen rendimiento en la escuela, pero tenía un gran problema con su adicción a los videojuegos. Intenté advertirle sobre las largas horas jugando y prometió reducirlo, pero fue demasiado tarde”, declaró el padre del joven a la prensa.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud estableció parámetros para determinar, clínicamente, un problema de adicción a los videojuegos . Tanto miembros de la industria como algunos jugadores señalaron que este tipo de medida podría ser contraproducente. Aunque, por desgracia, este tipo de casos dejan evidente que existen circunstancias en las que se necesita atención especializada.