Gears of War

Xbox

Gears of War y Pedro Infante, unidos por la música

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un tema en el soundtrack de Gears of War tiene supuesto parecido con uno aparecido en la filmografía del inmortal

La serie Gears of War e s una muy querida por los gamers mexicanos. No sólo es una franquicia a la que se le acredita el éxito de la marca Xbox en el país. Sino que también tiene millones de jugadores, varios de ellos profesionales de clase mundial. Sin embargo, su relación con el país sería mucho más profunda.

Esto no es una acusación oficial. Más bien se trata de una curiosidad notada por un fan y expresada en una plataforma como Reddit. Resulta que el tema utilizado en una escena de la película mexicana La Tercera Palabra, estrenada en 1955 y protagonizada por Pedro Infante , sería muy similar a una melodía aparecida en el primer juego de Gears of War. Las coincidencias son un tanto notorias y, claro, el asunto ya llegó a redes sociales.

Gustavo César Carrión, compositor mexicano, tuvo la responsabilidad de realizar la música para este filme estrenado en la llamada "época de oro" del cine nacional. De hecho se le acredita la banda sonora para 341 proyectos, de acuerdo con el portal IMDB .

Los fans ya han pedido un comentario a los actuales responsables de la franquicia como el productor Rod Fergusson. Sin embargo, ni representantes de la marca Xbox ni del estudio The Coalition han dado declaraciones al respecto. Lo más probable es que eso no suceda.

Kevin Riepl es el compositor acreditado como el responsable de la banda sonora para el primer juego. Si bien el parecido es muy razonable, es cierto que el filme es una producción una tanto alejada de lo más conocido en el cine mexicano.

¿Qué te parece esta similitud? Cuéntanos en las redes de El 5 .