PlayStation

Sony

Esto podría costar el PlayStation 5

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un componente estaría causando problemas a Sony

La próxima generación de consolas empieza el próximo año y nos urge saber con mayor detalle al respecto. En el caso de PlayStation 5 ya se han dado algunos detalles , pero aún hacen falta conocerse varias certezas. Como, por ejemplo, su precio definitivo .

Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg , ha señalado que Sony tiene complicaciones para garantizar el correctos suministro de memorias flash DRAM y NAND, las cuales son componentes clave de la consola. Por ello, el precio que tendría producir cada unidad del sistema sería de unos 450 dólares, los cuales representan alrededor de 8 mil 300 pesos.

Considerando la ganancia que podría esperarse por unidad, se espera que se venda al público en 470 dólares. O sea, unos 8 mil 700 pesos. Precio que, considerando costos de importación e impuestos, podría resultar mayor en el mercado mexicano.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, había señalado hace unos días que la compañía esperaba a la revelación del precio de Xbox Series X , la próxima consola de Microsoft, para fijar el costo al público que tendrá su producto. Obvio considerando que, al final, se busca ofrecer uno competitivo.

Pese a su fabricación en Asia, la epidemia de coronavirus originaria de China aún no afecta la producción de este sistema. Lo cierto es que aún nos queda mucho por conocer de la plataforma. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por la consola? Cuéntanos en las redes de El 5 .