Xten

Xten

Equipo profesional de videojuegos en México acusa ser objeto de racismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Xten, escuadra competitiva en la Liga Latinoamérica de League of Legends, no asistirá por este motivo a La Mole

Xten, escuadra profesional de videojuegos en México, ha acusado este miércoles de que sus jugadores, especialmente en su división de League of Legends que compite en la Liga Latinoamérica , ha sido objeto de actos racistas. Así lo ha dejado saber a través de un comunicado difundido en redes sociales.

"Hemos sido víctimas de esta situación en varias ocasiones. Es por esto que queremos expresar nuestro sentir, pues hemos presenciado estos actos discriminatorios en contra de algunos compañeros de la industria también", asegura la organización en el documento. Con motivo de esta situación, el equipo no estará presente en la convención La Mole. Dicho evento tiene un espacio para los juegos de Riot Games, así como participantes de la liga.

Xten tiene entre sus filas a dos jugadores coreanos: Kim "Frozen" Tae-il y Choi "Focus" Ji-hun. El coach Lee "David" Seung-hoo y el propietario Lee Woong también son de dicha nacionalidad. Sin embargo, no son la única escuadra que tiene asiáticos en su róster. La organización All Knights tiene a los jugadores Noh "Alive" Jin-wook y Park "Jisu" Jin-cheol, así como al entrenador Kim "VicaL" Sun-mook.

No es la primera polémica que tiene la liga de este tipo. Rodrigo "Onur" Dalmagro, entrenador del equipo Furious Gaming, levantó controversia al señalar que podría morir a causa de la violencia en México al saberse la mudanza de la competencia a nuestro país. Dicho incidente fue suavizado al señalar que es parte de su personaje en redes sociales.

Nos hemos comunicado tanto con Riot Games como con Xten para conocer más de sus posturas acerca de la situación. En cuanto tengamos respuesta, te lo haremos saber.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en las redes de El 5 .