null: nullpx
Noticias

El caso de "la niña que resultó ser adulta" acaba de dar un giro inesperado

Por fin se sabe su paradero y ahora la historia está llena de contradicciones
Publicado 27 Sep 2019 – 03:49 PM EDTActualizado 27 Sep 2019 – 04:06 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hace unos días se hizo viral la noticia de una familia que asegura que la niña de 8 años que adoptaron en realidad era una adulta. Según los datos que presentaron a medios locales, un doctor les dio una carta donde aseguraba que la joven tenía 22 y no ocho, como habían pensado en un principio.

La información se dio a conocer luego de que algunos vecinos preocupados reportaran que la familia había abandonado a su hija en un departamento en Indiana antes de irse a vivir a Canadá. La mamá, Kristine Barnett salió a hablar con un medio local para contar una historia que parece sacada de una peli de terror.

Según ella, la familia adoptó a Natalia pensando que era una niña, pero tiempo después, tras hacerle estudios médicos, descubrieron que era una adulta. Además agregó que la chica tenía un trastorno sociopata y había amenazado con asesinar a la familia.


La mujer también contó que, debido a que la familia se mudaría a Canadá para apoyar los estudios de su hijo, decidieron seguir ayudando a Natalia rentándole un departamento para que viviera ahí y siguiera con su vida. O sea, aseguró que no habían maltratado o abandonado a ninguna menor, porque la adopción había sido un engaño y Natalia no era una niña.

Hasta aquí, esto parece la sinopsis del remake de La Huérfana, pero la cosa se pone todavía más interesante.

En la nota que escribimos previamente, no se sabía todavía del paradero de Natalia, porque ya no vivía en la casa que le rentaron sus padres. Ahora la cosa acaba de dar un giro inesperado pues, según nuevos reportes, el padre adoptivo de la chica ya salió a desmentir a la mamá.

El Confidencial, un medio español, reportó que ya habían dado con la ubicación de Natalia y que, en realidad, la historia de Kristine se trata de una mentira. Aunque los padres hicieron que le cambiaran la edad legalmente a su hija, y pasó de tener 11 a tener 22, la familia con la que ahora vive la chica asegura que tiene 16 años y que todo fue un engaño de los padres para abandonarla sin meterse en problemas con la autoridad.

Sí, esto parece un caso para la Señorita Laura. Una red de “que dijo mi mamá que siempre no” con diferentes versiones de esta historia. Por un lado, la madre asegura que todo es un engaño de Natalia, incluso ha recurrido a sus redes sociales para desmentir las acusaciones.


"He tratado toda mi vida de mostrar que los niños con discapacidad son niños valiosos con mentes hermosas que son capaces y están aquí por una razón. Estoy rezando por Natalia, quien creo que está enferma y me siento muy mal al ver la forma en que nuestro sistema de salud mental trata a la gente. El estado de Indiana de hecho dio de alta a Natalia en una casa temporal, más de un año antes de que esto derivara en que ella se quedara en la calle y enferma mentalmente. Natalia es, y siempre ha sido, una adulta en el tiempo que la he conocido, pero eso no impidió que yo siempre buscara su bienestar".

Antes las quejas de los vecinos, que estaban preocupados por ver a la chica en esa situación, se abrió una investigación y se presentaron cargos en contra de ambos padres, quienes ahora están divorciados, por abandonar a una menor. Michael Barnett, el padre, fue el primero en entregarse para intentar arreglar el caso. Fue detenido pero salió una hora después tras pagar una fianza de 5,000 dólares.

Kristine, la madre, también se entregó, y salió un par de horas más tarde, aunque en un principio había negado las acusaciones. En su Facebook había gente mostrándole su apoyo y hasta haciendo donaciones para ayudarla. La mujer tiene varios fans pues es autora publicada de un libro sobre niños con autismo.

Aunque la historia podría quedar aquí, obviamente, el drama no para. Michael aceptó que solo gastaron en el departamento para Natalia, pero no le dejaron dinero para subsistir. El padre asegura que no es culpable de descuidarla y que, aunque están distanciados, se preocupa por el estado de la chica.

Mientras tanto, ahora se sabe que Natalia vive en otro condado, con la familia Mans, desde 2015. En Facebook se pueden ver fotos de la chica con estas personas. Según reportes de El Confidencial, los Mans comenzaron a ayudarla cuando descubrieron que vivía sola y no tenía dinero; eventualmente decidieron llevarla a vivir con ellos.


La nueva familia de Natalia asegura que la chica tiene ahora 16, pero como sus padres adoptivos hicieron que su edad cambiara legalmente, ante la ley tiene 30. Esperan que el caso por fin se aclare ahora que ambos padres se entregaron.

La confusión con la edad de la joven podría deberse a su diagnóstico de displasia espondiloepifisaria congénita, ya que en algunos casos se puede presentar pubertad temprana, junto con menstruación e incluso una madurez y desarrollo del cuerpo más adelantada. Aunque recordemos el documento presentado por los padres que asegura que le hicieron los estudios pertinentes (nadie ha podido comprobar que sea real ese papel).

Este drama parece que no va a parar pronto. Podría ser el caso de una mujer haciéndose pasar por una niña. También existe la posibilidad de que sea una niña mal diagnosticada que terminó abandonada. O, ya de plano, tal vez se trate de unos papás que dejaron a su suerte a su hija con un plan muy loco.


Con todos los ojos puestos sobre esta situación, y los juicios por negligencia a punto de empezar. Es probable que pronto sepamos el desenlace de esta historia.


Comparte
RELACIONADOS:Noticiasviral