Baby Yoda es un fenómeno. Incluso la ciencia explica cómo este personaje resulta tan encantador. Para evitar que su aparición dejara de ser sorpresa, Disney retrasó la aparición de la mercancía. Aunque esto no evitó que los fans hicieran la suya. Hasta la aparición de los emblemáticos abogados que la empresa tiene.
Disney te demandará si vendes tus propios Baby Yoda
La casa del ratón ya está levantando multas en sitios para venta de manualidades








Sitios como Etsy, portal dedicado a la venta de manualidades, están dejando de vender versiones a mano del personaje. ¿La razón? Sencilla: Disney ya ha amenazado legalmente a los creadores de estos productos.
No importa si los nombres con los que se comercializan son distintos a Baby Yoda. Los abogados de la casa del ratón han amenazado con multas que van de los 700 a los 30 mil dólares si no dejan de vender estos productos. Algo que, por supuesto, para muchos es impagable.
Disney es una empresa famosa por la ferocidad de su aparato legal. El cual incluso ha demandado a escuelas públicas o guarderías. Sí, en algunos casos ha reinado el sentido común y retiraron la denuncia. Pero eso nos habla de los alcances que tiene.
¿Realmente era necesaria una demanda? No olvidemos que el Funko de Baby Yoda, por ejemplo, es el más vendido de la historia. Cuéntanos qué opinas en las redes de El 5.