10 datos de 'The King of Fighters' que sólo saben los expertos en el videojuego

facebook

twitter

whatsapp

Email

Es uno de los arcades más queridos en México.

The King of Fighters es uno de los videojuegos más queridos en México, tanto que no falta en las "maquinitas" y salas de arcade, por eso hasta tenemos jugadores profesionales que clasifican en competencias internacionales. Hay muuuuucho que contar sobre esta franquicia, pero aquí hablaremos de 10 datos clavados que sólo conocen los expertos.

1.- La historia de KOF como tal inició el 25 de agosto de 1994, aunque tomó su nombre del videojuego Fatal Fury. King of fighters, que salió en 1991.

2.- Muchos de los equipos provienen de juegos anteriores de SNK, como el arriba mencionado y como Art of fighting. Aunque los personajes más antiguos son Athena Asamiya y Sie Kensou del videojuego Psycho Soldiers de 1986, y en el mismo año salió Ikari Warriors con Ralf Jones y Clark Steel como protagonistas (por cierto, este juego está basado en Rambo ).

3.- En las dos primeras entregas, el equipo protagonista es el de Japón , así que aunque todos los tríos tienen su propio desenlace, el del conjunto nipón es considerado el final oficial.

4.- En KOF 95 aparece un personaje totalmente nuevo: Iori Yagami. Este personaje, así como Kyo en ciertas ocasiones, es uno de los pocos personajes que es difícil asociar con otros personajes y cambian de equipo constantemente. En KOF 94 sale con Billy Kane y Eiji Kisaragi, en KOF 96 y 98 con Vice y Mature, en KOF 2001 con Vanessa, Seth y Ramon, en KOF XV es parte del Kusanagi & Yagami Team que completa Shingo Yabuki. No tiene un equipo en KOF 97,99, 2000 y 2002, aunque el verdadero dato "secreto" es que en varias de las entregas forma parte del equipo especial Three Sacred Treasures Team con Kyo y Chizuru Kagura.

5.- El arco de Orochi está basado en el Kojiki, el libro más antiguo de la cultura japonesa. En él se cuenta el relato de Yamata-no-Orochi, una serpiente de 8 cabezas que es asesinada con la espada Kusanagi (de ahí viene el apellido de Kyo).

6.- Iori Yagami odia la violencia peeero la usa si es necesario. Es uno de los personajes que vemos sin control al caer en el disturbio de sangre, al igual que Leona, (que es lo que conocemos como Iori/Leona loco/a) y se trata de una vieja maldición familiar.

7.- Hay un par de personajes que surgieron a modo de homenaje, entre ellos Benimaru Nikaido, basado en Jean Pierre Polnareff de Jojo's Bizarre Adventure ; mientras que Chin Gentsai tiene su origen en Yuen Siu Tien, el maestro de Jackie Chan en la cinta Drunken Master (y Dragon Ball existe gracias a esta película).

8.- El último juego desarrollado únicamente por SNK antes de que fuera a la bancarrota fue el KOF 2000. Después tomó el cargo Eolith, y el estudio SNK Playmore retoma para el KOF 2002.

9.- Para no tener que hacer un juego cada año, SNK decidió cambiar el año en el nombre del juego por un número romano que indica la entrega de la que se trata, por eso a partir de 2004 tenemos KOF XI, KOF XII (2009), KOF XIII (2011) y KOF IV (2016). El anuncio de que KOF XV está en desarrollo se hizo en EVO 2019 y en diciembre de 2018 ya se anunciaba que esta edición saldría para 2020.

10.- Takuma y Ryo Sakazaki junto con Robert García forman parte del equipo mexicano en 1994, aunque ninguno de ellos es verdaderamente oriundo de esta nación (el último es italiano). Ramón, Angel y Tizoc sí son nuestros paisanos y verdaderos representantes en KOF.

Si quieres más información sobre este juego, checa este video de que tiene 107 datos.