¿Por qué Hayao Miyazaki amenazó a Harvey Weinstein con una espada samurái?

La bonachona leyenda del anime tuvo un motivo para amenazar al productor acusado de abuso sexual

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Series de anime hay muchísimas. Sin embargo, es díficil escoger cuál es la más adecuada para comenzar. Son variados los temas y públicos a los que van dirigidas. Así que escogimos series buenas y aptas para que varios tipos de personas se enganchen con este entretenimiento.
Una buena historia en el espacio, música de lujo, momentos llenos de emoción y, claro, ese toque auténticamente maduro. Si quieres enganchar a un adulto a una serie de anime Cowboy Bebop es la opción.
Para adultos más jóvenes está Death Note. Una trama llena de tensión, suspenso y momentos en los que vemos cómo un héroe pasa a convertirse en un cruel villano. Con personajes emblemáticos como L, además.
Doraemon es ideal para niños pequeños. Un personaje carismático, aventuras inocentes y mucho humor blanco. Seguro se vuelven fans.
Para niños ya más grandes está la primera serie de Dragon Ball. Aventuras y acción con una trama sencilla que, como recordarás, marcaron a generaciones y dieron lugar a Dragon Ball Z.
Lovely Complex es una buena comedia romántica acerca de una chica que es más alta que sus pretendientes, con todos los embrollos que esto suele acarrear. Ideal para las jovencitas y los fans de este tipo de historias.
My Hero Academia es algo que recomendaríamos a los fans de las películas de Marvel. No sólo son súper héroes en formación, sino que la diversidad de personajes es tal que seguramente encontrarán algún favorito con facilidad. Especialmente más allá de Bakugo y Midoriya.
No hay niña que vea Sailor Moon sin desear ser una guerrera lunar. Así lo han demostrado varias generaciones de fans.
Súper Campeones (Capitán Tsubasa) no sólo apasiona a los que ya son fans del futbol. Sino que ha inspirado a jugadores profesionales de élite a ser los mejores. ¿Te suenan Francesco Totti, Andrés Iniesta o Sergio Agüero? Pues son fans.
Un videojuego en realidad virtual donde las muertes se vuelven reales. Mucha acción. Un toque de romance. Sword Art Online es ideal para un chico adolescente de nuestros días. Así de sencillo.
1 / 10
Series de anime hay muchísimas. Sin embargo, es díficil escoger cuál es la más adecuada para comenzar. Son variados los temas y públicos a los que van dirigidas. Así que escogimos series buenas y aptas para que varios tipos de personas se enganchen con este entretenimiento.
Imagen Twitter

Harvey Weinstein es un productor de cine quien, después de ser acusado por varias actrices por abuso sexual, fue sentenciado a 23 años de prisión. El caso originó un movimiento conocido como Me Too, el cual se dedicó a que mujeres de diversas industrias revelaran ser víctimas de acoso y violación. Bueno, pues este individuo fue amenazado por ni más ni menos que una leyenda del anime: la cabeza de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki. Con todo y una espada samurái.

PUBLICIDAD

Eran las ´épocas en que se estrenaría La Princesa Mononoke, una de las cintas más icónicas del estudio, en Estados Unidos. Miramax, la distribuidora de Weinstein, iba a llevar la película a las salas de dicho país. Entonces el ejecutivo recibió un regalo muy peculiar. Se trató de una katana, la cual tenía un mensaje.

"Sin cortes", rezaba el mensaje dirigido a Weinstein.
Ghibli tenía la experiencia de que Nausicaa en el Valle del Viento fue distribuida por la compañía New World Pictures. Sin embargo, no sólo le cortaron 22 minutos de material. También la presentaron como un mal producto nuevo conocido como Warriors of the Wind.

"Mi productor fue el que hizo eso. Fui a Nueva York para conocerlo, aunque Harvey Weinstein me bombardeó con su agresividad y sus exigencias de cortes. Pero yo lo vencí", comentó Miyazaki durante una entrevista en 2005.
Fue así como una de las personalidades más polémicas de Hollywood fue derrotada por uno de los animadores más legendarios de Japón. Esto antes de que se descubrieran los abusos que llevó a cabo contra diversas mujeres.

¿Hubieras tomado medidas como las que hizo Miyazaki? Cuéntanos en las redes de El 5.