Uzumaki derramando lágrimas

Pierrot

Murió actriz que prestó su voz en 'Naruto' y 'Sailor Moon'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hikari Yono falleció el pasado 15 de noviembre.

Ayer te contábamos sobre el fallecimiento del actor Kirby Morrow (voz de Goku y Cyclops) , ahora nos enteramos que también murió la actriz japonesa Hikari Yono, quien trabajó en Sailor Moon, Naruto y Burn the Witch.

La familia de Hikari publicó en la cuenta de Twitter de ella que partió el pasado 15 de noviembre “después de ser tratada por una enfermedad”.

En el comunicado también escribieron que a Yono “le encantó su trabajo como actriz de doblaje y vivió su vida al máximo. Hikari quisiera agradecer a todos los que la apoyaron durante su vida. La voz de Hikari Yono vivirá en su trabajo. Por favor, no olvides su voz y su trabajo”.

Hikari inició su carrera prestando su voz en animes en 2001, donde tuvo principalmente personajes secundarios.

En Naruto fue Samui, hizo los diálogos de Mother Okojo en Shiawase Sou no Okojo-san, tuvo el crédito de Tamura-sensei en Ultra Maniac, en Tweeny Witches la escuchamos como Obecitus e interpretó a Fukuko Yanagisawa en JAPÓN.

Entre sus trabajos más recientes está el de Kaolinite en la tercera temporada de Sailor Moon Crystal y fue la narradora en Burn the Witch (del mismo creador de Bleach).

Este 20 de noviembre también recordamos a Luis Alfonso Mendoza, quien fue asesinado en marzo y hoy hubiera cumpldo 56 años.