Gokú es uno de los personajes más queridos del mundo. Dragon Ball es una franquicia vista y amada en todo el globo, lo cual ha convertido a quienes le dan voz en auténticas celebridades. Es el caso de Mario Castañeda, quien lo encarna en español latino, y su voz en castellano, Pablo Domínguez.
Mario Castañeda platicó en video con el Gokú español
Una conversación llena de anécdotas, kame hame has y ondas vitales
A través de un Facebook Live, Crunchyroll reunió a las voces en ambos lados del Atlántico. Esto hizo que Castañeda, todo un veterano del doblaje, se encontrara con un actor más joven pero que ha cumplido el sueño de ser Gokú. Alguien quien, a decir del intérprete mexicano, por fin comprende realmente lo que es para él ser dicho personaje.
"No se los puedo explicar porque ustedes ven el resultado después de que ya se hizo, cuando lo vean. No pueden entender lo que siente uno cuando lo hace. Pero es algo muy diferente, porque yo no puedo ser intérprete artista y fan al mismo tiempo", aseguró Castañeda en el directo. "Lo que yo siento es la esencia del personaje".
Ambos actores compartieron no sólo anécdotas. Como, por ejemplo, cuando Mario Castañeda rechazó ser Gokú por una diferencia con la directora del doblaje, Gloria Rocha, para después aceptar por presión de su hijo Arturo. También, en su momento, compartieron un Kame Hame Ha épico que rompió los micrófonos.
¿Te imaginabas alguna vez una reunión de dos Gokús? ¿Cómo sería una reunión entre Castañeda y la voz en japonés, Masako Nozawa? Cuéntanos en las redes de El 5.