La voz de Gokú (en japonés) nos habla de la cinta de Dragon Ball Super

Un pilar de la actuación de voz en Japón nos cuenta de su próximo proyecto

logo

Es un pilar de la actuación de voz para el anime en Japón. Su nombre es Masako Nozawa, tiene más de 80 años y le da voz a Gokú en su idioma original. Sí, por si acaso no lo sabías, la voz en japonés de Kakarotto la hace una abuelita. Con a película de Dragon Ball Super a poco más de un mes para su estreno, platicó con el portal Comicbook acerca de la cinta.

"El apoyo de los fans es increíble", comentó la actriz en entrevista. "Gokú tiene un lugar muy especial en los corazones de todos. Ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Siempre va a estar ahí".

Nozawa señaló que, pese a ser Broly un villano, Gokú no le tiene odio. Ni siquiera pasa por la mente de su personaje la idea de la venganza. Su única motivación para pelear, comenta, es que dejen de molestar en la vida de las personas. Incluso cree que nuestro Saiyajin favorito ve en el villano de la próxima película a alguien que puede ser un amigo.

Publicidad

"Gokú lo que busca es la paz. Quiere que todo mundo se lleve bien con sus semejantes. Cuando se encuentra con un villano o con una mala persona, todo lo que busca es que piense un poquito y termine yendo por el camino del bien", aseguró la actriz que le da vida. "No está ahí para darle una paliza o para demostrar que es mejor o más fuerte. Lo que quiere es paz".

Los dichos nos recuerdan, claro, a la perspectiva que tiene el mismo Mario Castañeda (la voz en español latino del personaje, por si acaso no lo sabías). Con el tiempo, los diversos rivales de Gokú terminan sumándose a su bando, por lo que tiene mucha razón.

¿Veremos este deseo de paz rendir frutos en la cinta?

Publicidad