Japón está regalando condones de Sailor Moon porque... Japón

La Sailor Scout es una heroína pero de la salud

logo

Un buen gobierno es el que se preocupa por la salud de sus ciudadanos. Incluso cuando esta atención se deriva hacia temas como las enfermedades de transmisión sexual. Japón trabaja en ello haciendo campañas de concientización, aunque las mismas funcionan de una manera que uno esperaría por aquellas tierras.

El Ministerio de Salud japonés puso este 5 de octubre una campaña particular. En ella repartió condones con la imagen de Sailor Moon. Esto con el fin de prevenir las enfermedad sexualmente transmisibles y los embarazos no deseados en el nombre de la Luna. El programa inició en la región de Fukuoka, aunque está previsto que este 14 de octubre continúe en Hiroshima.

Campaña Sailor Moon
Japan Foundation for AIDS Prevention

La campaña, además de condones, incluye folletos informativos y otros recursos con los cuales dar a conocer a la población respecto a la protección de la salud. Lo anterior en medio de un fenómeno poblacional en el que la industria del sexo en el país está creciendo, mientras que los adolescentes nipones están teniendo prácticas sexuales sin protección. Lo cual ha hecho crecer los contagios por VIH de maneras poco vistas en la nación asiática en los últimos años.

Publicidad

La campaña con Sailor Moon viene después de varios intentos para atraer a población más joven sin éxito. Por ello tuvieron el permiso por parte de la creadora del personaje, Naoko Takeuchi, quien antes de dedicarse al manga laboró en la industria farmacéutica.

Mujeres que han hecho mangas memorables

Mangakas

Fullmetal Alchemist cuenta la historia de los hermanos Elric y su creadora es Hiromu Arakawa

1 / 10