https://www.instagram.com/blue_haired_girl_

'Sailor Moon' y México se combinan perfectamente con este cosplay

facebook

twitter

whatsapp

Email

Inspirada en la danza folklórica, la cosplayer le dio un giro inesperado al famoso vestuario de Serena

Las convenciones siempre están llenas de gente que demuestra su talento en el mundo del cosplay. Algunos replican de manera idéntica los vestuarios y caracterización de sus personajes favoritos, otros hacen adaptaciones en el género opuesto o mezclándolos con otro tema. Es parte de lo que hace al mundo del cosplay algo único.

Anime Expo es una de las convenciones de cultura japonesa más grande de Estados Unidos. Sucede en Los Angeles y este año tuvo una asistente que le dio un toque muy mexicano.

Destiny Mendoza es una fan de Sailor Moon de ascendencia mexicana que vive en Estados Unidos. Para el cosplay que llevó a la convención, decidió mezclar el vestuario de Sailor Moon con un traje típico de danza folklórica de México. El resultado fue este vestido que obviamente captó la atención de todos los asistentes.

El blog Cosplay in America publicó un poco sobre la historia detrás de este increíble vestuario: “recuerdo haber visto a mucha gente haciendo sus propias interpretaciones de todos sus personajes favoritos y yo estaba encantada con su creatividad, ¡es increíble! Dije, 'si todos pueden hacerlo, ¿por qué no puedo juntar dos de mis cosas favoritas, Sailor Moon y la cultura mexicana, en una sola?' Se sintió como la idea perfecta, especialmente por la situación política actual. Fue perfecto para dar a conocer más de la cultura mexicana a la gente que no sabe lo hermosa que es”.

Destiny usó referencias de vestidos de danza folklórica y vio muchos videos con tutoriales de cómo hacerlos en Internet. También investigó vestidos de distintas zonas de México. Mientras trabajaba, ponía música de Sailor Moon de fondo para inspirarse todavía más.

Para lograr este vestuario, usó menos tela a comparación de la que se usa normalmente, y aunque al principio le costó trabajo decidir cómo mezclar estos dos estilos, al final el resultado fue la combinación perfecta.