null: nullpx
sexo

Los sitios más populares de Hentai están en guerra

Una historia que implica derechos de autor, absorciones de propiedad y batallas de fandoms
Publicado 9 Jul 2019 – 02:54 PM EDTActualizado 9 Jul 2019 – 03:14 PM EDT
Comparte
Default image alt
Ecchi Crédito: YouTube

El anime en sitios de streaming ilegal es objeto, recientemente, de maniobras legales para que sea dado de baja. Esta tendencia no excluye al hentai, la animación japonesa de corte erótico. Por ello, portales populares no sólo han sido bajados de la red. Sino que además ha comenzado una especie de disputa entre las páginas que alojan estos contenidos que están alcanzando niveles personales.

La historia comienza con el portal Hentai Haven, el cual alojaba contenidos eróticos sin el consentimiento de sus creadores. Su dirigente, anónimo hasta ahora, es conocido con el nickname de Papa HH. Dada su naturaleza contraria a las leyes de derecho de autor, Hentai Haven ha tenido problemas ante la ley. Esto dado a que, pese a su gratuidad, ganaba hasta 2 mil dólares (40 mil pesos) diarios por publicidad.

Fakku, sitio dedicado al manga erótico, tomó el control de Hentai Haven. El modelo de dicho portal es de suscripción, con el objetivo de pagar a los creadores. Sin embargo, las cosas se pusieron complicadas cuando Papa HH rompió el silencio públicamente para señalar que los responsables de Fakku fueron quienes lo expulsaron de la toma de decisiones en su propio portal.

De acuerdo con fuentes del portal Kotaku, ambos sitios mantienen una disputa respecto a la forma de consumir el material. En Hentai Haven, por un lado, se mantiene la idea de que el material debe ser libre (aunque incluso para el mismo Papa HH esta perspectiva no es sustentable, de acuerdo con declaraciones a dicho medio). Fakku, por otro lado, respalda el hecho de que se pague por el contenido para apoyar a los creadores.

Cargando Video...
Mia Marin, la actriz de cine para adultos que ¿es otaku?


Ante los comentarios de Papa HH en torno a ser expulsado de su propio negocio, los seguidores de su sitio han enviado amenaza de muerte al equipo responsable de Fakku. Así lo señala Grady, quien está al mando de dicho portal y quien, de hecho, admite que se equivocó al absorber Hentai Haven.

"Nadie está haciendo dinero con Hentai Haven", comentó Grady, quien de hecho aseguró que canceló un contrato por un millón de dólares anuales en publicidad. "De hecho estoy pagando de mi bolsillo para mantener esa cosa en línea porque no quiero que la comunidad desaparezca".

El mismo artículo de Kotaku señala que, entre la comunidad que consume Hentai, existe un temor ante el hecho de que el anime erótico forme parte de plataformas de pago al estilo de Crunchyroll. Sin embargo, ¿realmente vale la pena llegar a las amenazas de muerte?

Comparte
RELACIONADOS:sexohentaianimeJapónmanga