Hajime Isayama recibe premio por escribir Shingeki no Kyojin

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hajime Isayama recibió el Noma Publishing Culture Award por Shingeki no Kyojin

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hajime Isayama, el creador y mangaka de Shingeki no Kyojin, recibió el Noma Publishing Culture Award, una condecoración que se le otorga a aquellos autores que cambiaron la cultura y el mundo de la literatura con su trabajo.

Este premio es otorgado por la Kondansha, una de las editoriales más importantes de Japón y todo el mundo y se le da a los autores que se les reconoce por sus aportaciones a al industria literaria y sus logros en el avance de esta industria.

De acuerdo con la editorial, Hajime Isayama logró conseguir un impacto global con su historia Shingeki no Kyojin, consiguiendo llevar el manga y la cultura editorial japonesa a prácticamente cualquer rincón del planeta.

Hajime Isayama lanzó Shingeki no Kyojin en la Bessatu Shonen Magazine, propiedad de Kodansha, en 2009 y terminó en 2020. Durante 11 años, este manga logró colocarse entre los más populares de todo el mundo.

Asimismo, el éxito de este llevó a que se le hiciera una adaptación de anime, a cargo de Wit Studio, que explotó aún más su popularidad en todo el mundo, trayendo consigo una oleada de éxitos en manga para las nuevas generaciones.

Actualmente, el manga está finalizado y la adaptación de anime, que pasó a manos de MAPPA, estrenará la última parte de su última temporada en enero de 2022 , finalizando una de las franquicias más grandes en la historia del anime.