¿Dragon Ball vendrá al universo cinematográfico de Marvel?

Dragon Ball podría convertirse en parte del universo Marvel gracias a Shang Chi

facebook

twitter

whatsapp

Email

Shang Chi abrió la puerta a que Dragon Ball se convierta en parte de Marvel en el cine

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estreno de Shang Chi refrescó muchísimo el estado actual del universo cinematográfico de Marvel, pero nos dejó una gran pregunta después de verla y una de ellas es clara: ¿puede Dragon Ball ser parte del MCU?

En una de las escenas en las que vemos a Shang Chi entrenar y desplegar sus poderes, logramos ver una técnica que por supuesto es una referencia a Dragon Ball. Esta sucede cuando enfrenta a su padre y hace girar los 10 anillos de manera veloz, que poco a poco van acumulando energía.

Después, la avienta y despliega toda la energía. Luego de esto, Katy le explica que parece mucho al Kamehameha de Dragon Ball, lo cual implica que Goku es canon dentro de Marvel. Sin embargo, esto va más allá de eso.

En Capitana Marvel, pudimos ver cómo ella despertó todo el poder que tenía en su interior, venido desde una gema del infinito, y su apariencia fue exactamente igual a la de un Super Saiyajin por su cabellera rubia.

¿Un nuevo live action de Dragon Ball?

Esto fueron solo referencias, pero la posibilidad de que Dragon Ball se convirtiera en parte del universo Marvel es real si la vemos desde el cine. La única ocasión en que la obra de Akira Toriyama tuvo una película occidental fue con Dragon Ball Evolution, posiblemente de las peores películas que se hagan hecho.

Esta fue producida por la 20th Century Fox, productora que ahora pertenece a Disney y es quien tiene los derechos para adaptar este anime en Estados Unidos. Por ello, la posibilidad queda abierta y, sobre todo, porque sabemos lo mucho que los fans desean ver esto.

Ahora solo falta que los que tienen el billete se pongan de acuerdo y cuando Spider Man No Way Home abra el multiverso, accedan a uno donde conozcan a Goku y los demás Guerreros Z de Dragon Ball.