null: nullpx

Dragon Ball: lo que se sabe de Yamoshi, el primer Super Saiyajin

Esto es todo lo que sabemos de Yamoshi, el primer Super Saiyajin de Dragon Ball
Publicado 11 Oct 2021 – 06:20 PM EDTActualizado 11 Oct 2021 – 06:20 PM EDT
Comparte
Default image alt
Yamoshi Crédito: Toei

El universo de Dragon Ball cada vez se hace más complicado. Al principio era claro que todo era muy concreto y la extensión de los planetas que conocemos se limitaba a aquellos que Freezer mencionó. Sin embargo, la leyenda de Yamoshi nos ha puesto en muchos problemas y esto es lo que sabemos del primer Super Saiyajin.


Yamoshi es uno de los saiyajines más renombrados de la historia del universo. Se sabe que durante una rebelión, él encabezó el movimiento para erradicar el mal de la raza saiyajin.

Este, j unto a otros cinco guerreros de corazón puro, buscaron cambiar el destino de su planeta. Sin embargo, fueron derrotados por la ventaja en número que tenían los otros.


Sin embargo, en su última batalla, logró convertirse a Super Saiyajin, siendo el primero en conseguir hacerlo. De ahí fue donde nació la leyenda que Freezer cuenta en su arco, temiendo la llegada de este ser legendario, que sería el único capaz de derrotarlo y la razón por la que buscó destruir a esta especie a toda costa.

Luego de esto, su espíritu logró seguir vivo en la fuerza del universo y dedicó la existencia de su ser a encontrar a saiyajines de corazón puro para poder lograr la transformación de Super Saiyajin Dios por primera vez, que sería la que podría reestablecer el orden y el sentido del planeta Vegito.

Sin embargo, no logró hacerlo y por eso su leyenda quedó en eso, en una simple leyenda. El mismo Akira Toriyama fue el que explicó cómo Yamoshi quedó como una fuerza desconocida y prácticamente sin límites en el universo de Dragon Ball.


Tanto Beerus (Bills para los cuates de LatAm) como el Gran Patriarca fueron capaces de sentir su presencia y de entender la búsqueda del Super Saiyajin Dios, como él mismo se lo contó a Goku cuando tuvieron su primera batalla en la Tierra.

Yamoshi es, por ahora, solo un mito antiguo que perduró en Dragon Ball por todos los universos, ya que gracias a él los límites del poder de los Saiyajines se extendieron mucho más allá de lo que sus líderes aseguraban.

El que ignoraran sus palabras y sus intenciones fue también lo que ocasionó su caída frente a Freezer, que se aprovechó de los conflictos internos, además de la falta de conocimiento de sus propios poderes, para esclavizarlos y hacerlos parte de sus minions.

Comparte