Las estrategias del crimen organizado para el contrabando de narcóticos son bastante variadas. Se cuenta de diversas estrategias para pasar droga, pero no recordamos una que haya involucrado a Pokémon como la ocurrida recientemente en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.
Decomisan en Sinaloa peluche de Pikachu... con droga
Binomios caninos detectaron el contrabando en el aeropuerto de Culiacán

Binomios caninos y elementos de la Guardia Nacional rastrearon dos paquetes sospechosos en el aeropuerto de la capital sinaloense. Uno de ellos era un peluche del ratón eléctrico. Otro, más bien, se trataba de ropa. Al inspeccionarlos, descubrieron que en su interior había narcóticos. Así lo reporta la prensa local y nacional.

De acuerdo con reportes, el juguete de Pikachu ocultaba unos 100 gramos de mariguna. Mientras tanto, en el otro paquete, se hallaron más de 300 gramos de una sustancia que podría ser cristal.
Los cargamentos fueron puestos a disposición de las autoridades para mayor detalle en cuanto a su peso y procedencia. Lo cierto es que llama bastante la atención del uso que se le dio a este Pokémon para el contrabando de narcóticos.
¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en las redes de El 5.