Los diez mafiosos más famosos de la historia

Qué bueno que estos criminales nunca se toparon con los expertos de Chicago P.D.

logo

Fuente: 20 minutos

 

Los policías uniformados y miembros del Departamento de Policía de Chicago son expertos en capturas criminales. ¿Habrían podido con los más infames de la historia?

Publicidad

 

Chicago P.D. te presenta a los diez mafiosos más famosos que hayan pisado este planeta, chécalos a continuación:

 

Publicidad

1. Al Capone: Hijo de emigrantes italianos se traslada a Nueva York de niño. En Chicago trabajó como guardaespaldas de un gángster implicado en negocios relacionados con la prostitución y el juego.

 

 

2. Charlie 'Lucky' Luciano: Se le considera el padre del crimen organizado tal como se conoce hoy en día. Fue el cerebro del gran auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial.

 

Publicidad

 

3. Frank Costello: Fue un mafioso italoamericano que ascendió a los puestos más altos del mundo del crimen, controlando un vasto imperio del juego a lo largo de los Estados Unidos y teniendo una influencia política como ningún otro jefe de La Cosa Nostra.

 

 

Publicidad

4. Carlo Gambino: Nació en Caccamo, un pueblo siciliano cercano a Palermo. Con su familia emparentada a la mafia local, en 1921 el joven Gambino debió escapar a Estados Unidos tras la represión desatada contra la mafia italiana por el dictador Benito Mussolini.

 

 

5. John Gotti: Era vanidoso, egocéntrico, audaz, jugador y mujeriego. Fue de las figuras más legendarias de la mafia de Nueva York, al punto que lo llegaron a comparar con Al Capone. Lideró el clan Gambino, una de las cinco familias de la cosa nostra en su época de gloria.

 

Publicidad

 

6. Joseph 'Capomafia' Bonanno: Nació en 1905 en Castellammare del Golfo, norte de Sicilia. Llegó ilegalmente a Estados Unidos a los 19 años y asumió en 1931 el control del clan de los Maranzano, tras lo cual le dio a la nueva "familia" su propio apellido.

 

 

Publicidad

7. Vincent 'El Mentón' Gigante: Falleció en el año 2005, y era uno de los últimos miembros de la antigua mafia de Nueva York. Fue celebre por vagar por las calles de su ciudad con albornoz y aspecto de mendigo para que la justicia no pudiese identificarle.

 

 

8. Albert Anastasia: De origen italiano, Anastasia emigró a Estados Unidos en 1919. Siendo el mayor de 12 hermanos, la mayoría de los cuales imitaron sus pasos, comenzó a trabajar para el crimen organizado bajo las órdenes del capo Joe Masseria.

 

Publicidad

 

9. Meyer Lansky: Junto a Charles 'Lucky' Luciano fue uno de los principales referentes del crimen organizado judeo-norteamericano durante el siglo XX. Creador de la mayor parte del sistema financiero de lavado de dinero de la Mafia. Hacia 1936 había establecido redes de juego en Florida, Nueva Orleáns y Cuba.

 

 

Publicidad

10. Dutch Schultz: Nació en el Bronx en 1902. Cuando era un adolescente, inventó distintas estafas para impresionar a su jefe y mentor, Marcel Poffo. A la edad de 17 años, pasó temporadas en la isla de Blackwell (ahora conocida como la Isla Roosevelt) para dedicarse al crímen.

 

 

Visita el sitio oficial de Chicago P.D.