Magic Knight Rayearth. Sakura Card Captor. XXX Holic. Tsubasa Chronicle. El estudio CLAMP, integrado por sólo mujeres, ha entregado clásicos del anime y el manga con su peculiar estilo. Hoy sabemos que han llegado a un acuerdo de colaboración con Netflix para entregar una producción en conjunto.
CLAMP y Netflix producirán un proyecto en conjunto
También se han acercado con otros creadores de nipones para generar proyectos.

De acuerdo con un reporte publicado por Anime News Network, este estudio incluso ya tiene cierto avance en el proyecto. Se les ha pedido el diseño de 20 personajes originales. Sin embargo, esta no es la única colaboración que ha forjado la plataforma de streaming.
Netflix también ha contactado a creadores como los mangakas Shin Kibayashi (autor de The Drops of God), Yasuo Ohtagaki (responsable de Mobile Suit Gundam Thunderbolt) y Mari Yamazaki (quien ideó Olympia Kyklos), así como los escritores Otsuichi (la persona detrás de Goth) y Tow Ubukata (la mente maestra de Psycho Pass). El objetivo es el mismo: idear proyectos de animación japonesa para la plataforma.
De hecho Kibayashi, según se reporta, también ya tiene avance en su trabajo conjunto con el servicio. Ya llevaría escritos varios guiones e incluso estaría a cargo de otros documentos que requieren texto. Todo para una producción a estrenarse próximamente. No se conoce con claridad si en este desarrollo está involucrado el estudio CLAMP.
CLAMP tiene fama de construir historias memorables, aunque también de no terminarlas nunca. Al menos en el manga. ¿Qué tipo de historia verías de ellas en Netflix? Cuéntanos en las redes de El 5.