Dragon Ball y Hayao Miyazaki s on dos símbolos de la animación japonesa. Cada uno de manera propia. Estamos hablando de una serie memorable y de un creador que ha construido varias de las mejores cintas animadas en la historia nipona. Son aparentemente muy distantes, pero a los ojos de los fans siempre hay una manera para reunirlos.
Así se vería Gokú si lo hubiera creado Ghibli
Un icono del anime como si lo hubiera ideado otra leyenda de la animación japonesa










A través de su imaginación, el artista Gop Gap concibió cómo luciría Gokú si fuera un personaje creado por Miyazaki. Sí, es una versión peculiar pero que muestra a un Kakarotto con expresión afable. Incluso para un protagonista que suele mostrar su buen corazón.

Un personaje con apariencia mucho más robusta, incluso para lo fortachón que es el saiyajin, es lo que nos encontramos con esta ilustración. No podemos dejar pasar, además, esa fase súper saiyajin en la cual, pese a su furia, siguen manteniendo ese look humorístico.
Gokú, a su vez, ha ganado una mirada mucho más decidida. Es más bien el héroe de una aventura en lugar de un peleador. Para mucos esta apariencia recordará los momentos vividos en la primera serie de la franquicia, donde todo se trataba más de conocer los rincones de un mundo fabuloso que de la pelea.
¿Te gustaría que alguna vez Miyazaki creara una historia con el saiyajin como protagonista? Cuéntanos en las redes de El 5.