internet

Los memes que te dejó Canal 5

Una infancia entera viendo el canal dejó inspiración para rarezas de internet, por supuesto
16 Dic 2019 – 02:54 PM EST
Canal 5
Crédito: Canal 5

No lo niegues: Canal 5 es tu infancia. Marcó tus gustos, no hay de otra. Con nosotros descubriste el anime. Somos la casa de Dragon Ball. Encontraste series memorables y, por supuestos, grandes películas. Por lo mismo hubo detalles de antaño que, sin duda, te impactaron. Tanto que los convertiste en memes. Algunos de ellos replicados por niños que no lo vieron, pero que saben a qué te refieres.

Publicidad

Sabemos que Canal 5 inspiró memes al por mayor. Al punto de que algunos ni siquiera la gente que los hizo virales entienden qué los hace graciosos. Otros simplemente son quejas de lo que somos o lo que no somos. Hay espacio para todo, la verdad. Por eso te tenemos una lista de cosas que, gracias al canal, inundan internet.

El Himno del SITATYR

Eras muy pequeño para entender las necesidades, pros y contras de la representación sindical obrera. Pero eso no impedía que, a mitad de los comerciales de tu carita favorita, surgiera la voz de Don Melquiades para anunciar el congreso ordinario en turno del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio. O sea, el SITATYR. Siempre con un tono solemne, siempre realizados en destinos de playa y siempre con el gobernador del estado presente ataviado con guayabera en talla XXXL. Ah, y con un himno que se volvió legendario.

Lo crean o no, la familia de alguien tenía el himno en un casette viejo y ese es el único registro del mismo en internet (que sepamos) sin la mítica voz del Estadio Azteca.

Publicidad

Sí, el himno de un sindicato se volvió viral. Al punto de que inspiró versiones en reggaeton. Con Thanos perreando hasta abajo. Aunque hay otras versiones en el que, sin necesidad de remix, los súper héroes perrean la solemne melodía. ¿Cómo llegamos a esto? Quizá el mundo nunca lo sabrá.

Al Servicio de la Comunidad

"¿En dónde trabajas?", nos preguntan nuestros familiares y amigos. "En la página de internet de Canal 5", les respondemos. Luego de una mirada que mezcla decepción y un poco de pesadumbre nos responden las mismas palabras el 95 por ciento de las veces: "Al Servicio de la Comunidad".

Sólo recuerda la situación: eras muy pequeño, estabas viendo tus caricaturas y, a mitad de los anuncios, Don Melquiades volvía a aparecer. Ahora en un tono no sólo solemne, sino que para varios era hasta macabro. Fotos de desaparecidos, algunos con años sin que se supiera dónde estaba. Éramos muy chicos para entender el alcance de la situación, pero se volvía aún más tenso cuando mencionaba "padece de sus facultades mentales".

Publicidad

Una cosa era cierta: lo único que entendías es que nunca, jamás, querías aparecer en esa cápsula. Nunca.

Los comerciales viejos

Los 90 fueron una época rara. Donde lo políticamente incorrecto de los 80 se volvió correctísimo y, por supuesto, hubo una ruptura que nos dejó ver cosas rarísimas en televisión. Como una serie de comerciales muy raros, algunos hechos por Alejandro González Iñárritu quien, varios años después, haría una película con una historia de amor entre un oso y Leonardo Di Caprio para que éste, por fin, se ganara su Oscar.

Hay quienes dicen que varios comerciales de estos provocaron pesadillas o momentos dignos de creepypastas. Como aquel donde la gente se queda atrapada en la tele y provocó momentos de terror. No nos consta. Lo que nos consta es que la gente no los olvida. Menos en internet.

La Ley y el Orden

Dejemos este como Bonus Track. Nos gustó, la neta.

La Ley y el Orden
Crédito: Facebook


El Espacio de Cositas

Publicidad

Érase una vez Alma Gómez, una educadora con mucho talento e imaginación. Se hizo conocida como Cositas. Primero tuvo una sección de manualidades para niños. Luego su propio espacio a lo largo de toda la tarde. Pasó de proponer manualidades a, incluso, presentar las caricaturas de moda y, claro, dibujos que le mandaban los niños de todo México.

Nuestro clip favorito es cuando estuvo con Gokú y Vegeta en una versión muy primitiva del stand up que se echan Mario Castañeda y René García actualmente en convenciones. Aunque Cositas ya regresó. Y lo hizo como si no hubiera pasado el tiempo.

Karmaland

Un día empezaron a pedirnos Karmaland en El 5. Aquí te explicamos qué es. Pero de ahí escaló en pedirnos el transmitir hasta contenidos que no sólo son contrarios a las leyes de radio y televisión, sino que su sola grabación es un delito federal. En fin, así de loco es internet.

Malcolm y la eterna espera

Hay dos verdades inquebrantables en Canal 5. La primera es que siempre verás Malcolm el de en Medio por la tarde. La segunda es que no verás muy pronto los estrenos del cine. Te explicaríamos cómo funcionan las negociaciones de derechos con las distribuidoras de películas, pero damos por hecho que no te importan en lo absoluto. Por ello te mostramos unos ejemplos todos random de los memes que han hecho al respecto.

Publicidad

¿Qué otros memes inspirados por el canal recuerdas? Sí, es tu momento de llenar de memes las redes de El 5. Échale ganas.

Publicidad