null: nullpx
Televisa

Televisa fortalece su oferta de contenidos con nuevas tecnologías

La innovación es el principal valor de la empresa para competir con éxito en los mercados más complejos y saturados de la industria del entretenimiento.
Publicado 16 Jul 2015 – 01:14 PM EDTActualizado 5 Ene 2016 – 11:43 AM EST
Comparte
Default image alt
Televisa fortalece su oferta de contenidos Crédito: Televisa

Televisa es siempre punta de lanza en infraestructura tecnológica, en adaptabilidad y creatividad para enriquecer sus formatos globlales de entretenimiento con herramientas valiosas para enriquecer la experiencia televisiva.

Actualmente ha implementado la tecnología 4k en Telenovelas, programas unitarios y partidos de futbol; gracias a ésta nueva tecnología es posible tener cuatro veces la resolución Full HD en la pantalla, con esta calidad impresionante de imágenes se evita la degradación en la calidad de imagen.

Además, la cámara Ultra Slow Motion 4K (Cámara Phantom 4K) permite capturar más de mil cuadros por segundo, gracias a ésto, se pueden hacer repeticiones en Ultra Cámara Lenta con gran detalle en movimientos rápidos. Dependiendo de las condiciones de la iluminación, se pueden capturar las escenas desde 600 hasta 1500 cuadros por segundo. La ventaja de ser 4K es que además cuenta con una calidad de imagen 4 veces superior al HD, y si fuera necesario hacer algún acercamiento a una zona de la imagen, se puede conservar una calidad Full HD.

Asimismo, es importante destacar que un aspecto de vital importancia en la producción de programas, eventos musicales y especiales es la iluminación. Actualmente, Televisa utiliza la iluminación robótica inteligente, ya que es posible crear ambientaciones dinámicas en cuanto a colores y movimientos se refiere, para ser empleados en musicales y eventos especiales.

Con el uso de las nuevas tecnologías en iluminación, los equipos se vuelven más ligeros y de menor consumo de energía, ya que prevalece la tecnología basada en Leds. Otras herramientas valiosas que ayudan al enriquecimiento de los contenidos son los Drones, ya que gracias a ellos se obtienen tomas impresionantes y nunca antes vistas, se utilizan para obtener tomas aéreas en zonas donde no sería posible utilizar helicópteros convencionales.

Comparte
RELACIONADOS:Televisa4KFull HD