null: nullpx
Televisa

Televisa cierra 2015 como la distribuidora de formatos de entretenimiento con más horas de contenido al aire

Televisa se ha consolidado en los últimos 12 meses como uno de los grandes players del mercado del entretenimiento, ya que gracias a sus formatos globales ha marcado tendencia en la industria y dejando huella en audiencias de todo el mundo con programas de gran éxito
Publicado 16 Dic 2015 – 07:31 PM ESTActualizado 5 Ene 2016 – 11:43 AM EST
Comparte
Default image alt
Televisa Global Entertainment Formats Crédito: Televisa

El crecimiento del área de entretenimiento de Televisa está permitiendo a la empresa mexicana conquistar nuevos territorios y convertir sus formatos de entretenimiento en exitosos programas. La apuesta por la originalidad, frescura y flexibilidad en sus formatos ha tenido una excelente acogida entre los clientes, que en este 2015 no han dejado pasar la oportunidad de crecer junto a Televisa. Esto lo demuestra el hecho de que Televisa, con 930 horas, se haya convertido en la distribuidora con más horas de programación al aire en todo el mundo durante este periodo.

Ricardo Ehrsam, director global de Formatos de Entretenimiento de Televisa Internacional, apunta hacia una de las principales claves del éxito: "Le estamos dando a nuestros clientes una solución, más que contenidos. Esto nos está permitiendo ser un proveedor de soluciones a las parrillas de programación para cualquier cadena, ofrecer más alternativas de contenido a clientes existentes y entrar a nuevos mercados".

El área de Formatos de Entretenimiento de Televisa se ha consolidado este 2015 y los números así lo demuestran. El catálogo se ha incrementado este año hasta los 28 formatos con grandes novedades como el talent show Mini Me, o los game shows Generation Gap, The Assembly Game o The Wacky Old Games, entre otros. Estos nuevos lanzamientos fueron recibidos con enorme expectativa y muy pronto comenzarán a viajar por todo el mundo.

Este 2015, Televisa ha puesto en marcha un total de 19 producciones alrededor del mundo. Pequeños Gigantes, con seis producciones, se ha consolidado en este año como referente del entretenimiento en prime time, conquistando las audiencias de países como Polonia, Ucrania, Portugal, España, Chile y Vietnam. Pequeños Gigantes podrá verse el próximo año en Italia y ha confirmado recientemente producción en Hungría, con lo que el formato de entretenimiento original de Televisa sumará su 15ª adaptación mundial. Además, el talent volverá a Polonia con una renovada segunda temporada tras la exitosa primera edición de este año. Por su parte, Stand Up For Your Country se ha estrenado con fuerza en este 2015 y sigue el camino marcado por Pequeños Gigantes en el prime time. Rusia se ha convertido recientemente en el sexto país en estrenar la adaptación de un formato de entretenimiento avalado por su éxito de audiencia en España, México, Argentina, Brasil y Polonia y que ha sido opcionado por más de 20 países de Europa, América y Asia. Más de 230 horas de emisión suma este formato de entretenimiento que ya ha confirmado una segunda temporada en España y que tiene por delante un 2016 muy prometedor. Otro formato de entretenimiento destacado del 2015 es un clásico de Televisa: Bailando por un Sueño. El talent show de baile , emitido este año en Bolivia y Argentina, es todo un ejemplo de la apuesta por conceptos probados y totalmente adaptables a las necesidades de las televisoras.

Tras un exitoso 2015, Televisa, una empresa mexicana, mira hacia el frente y encara el año que entra con la ilusión puesta en nuevos retos ya en marcha y que, a buen seguro, le permitirán seguir creciendo.

Comparte
RELACIONADOS:TelevisaFormatosEntretenimiento