null: nullpx
Televisa

Teleton USA celebra la gran inauguración de su primer Instituto de Rehabilitación Infantil (CRIT USA)

Un sueño se ha hecho realidad CRIT USA
Publicado 4 Nov 2014 – 05:40 PM ESTActualizado 12 Nov 2014 – 12:40 AM EST
Comparte
Default image alt
CRIT USA Crédito: Televisa

TeletonUSA, la rama encargada de la recaudación de fondos en los Estados Unidos de la Fundación Teletón y de atender a los niños con discapacidades neuromusculoesqueléticas, cáncer y autismo a través de la rehabilitación integral, inauguró ayer el primer "Centro de Rehabilitación Infantil Teletón" (CRIT USA) en San Antonio, Texas. El local de CRIT es financiado por los más de 30 millones de dólares recaudados por TeletonUSA principalmente a través de su promoción y la transmisión anual de 28 horas del teletón por la cadena Univision y las diversas plataformas de Univision Communications Inc.

CRIT USA es el primer centro de rehabilitación para niños en los Estados Unidos que Teletón construye y cambiará la vida de muchos jóvenes y sus familias en todo el país.

CRIT Texas comenzará a operar el lunes, 10 de noviembre de 2014 y brindará tratamiento a pacientes y sus familiares independientemente de su situación con respecto a seguro, estado migratorio, nacionalidad, género, raza u origen étnico, además de subsidiar considerablemente el costo de atención para las familias. La inscripción de pacientes en este momento alcanza 85% de su capacidad con familias inscritas de más de 38 estados del país, quienes viajarán para recibir atención en sus instalaciones.

Los presentadores de la conmovedora ceremonia fueron Alan Tacher y Teresa Rodríguez de la Cadena Univision, y entre los invitados especiales estuvieron la actriz Eva Longoria; el Presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el Presidente y Director Ejecutivo de Univision Communications Inc., Randy Falco; el Presidente del Directorio de Univision Communications Inc., Haim Saban; el Presidente de Televisión y Contenido de Grupo Televisa, José "Pepe" Antonio Bastón; el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros; y el Presidente de Programación y Contenido de Univision Communications Inc., Alberto Ciurana. Además, los artistas Luis Coronel y Aleks Syntek cantaron el himno nacional de Estados Unidos y el de TeletonUSA respectivamente. Donaciones generosas de 1 millón de dólares de Haim Saban y de Alonso Ancira, presidente de la Fundación de Rehabilitación de Niños, fueron anunciadas.

CRIT Texas, que usó como modelo las exitosas operaciones de varias instalaciones de CRIT México, prestará servicios a niños hasta los 18 años con discapacidades neuromusculoesqueléticas. En las instalaciones se ofrece un servicio integral de rehabilitación que tiene en cuenta las dificultades sicológicas, sociales y espirituales de los niños, como también sus intereses, aspiraciones y circunstancias familiares y sociales. CRIT Texas también ofrecerá la tecnología más avanzada a sus pacientes y usará equipos interdisciplinarios que cumplirán y seguirán su modelo de atención, asegurándose de que el proceso de rehabilitación de cada niño sea integral y completo.

Constituida en 1997, la Fundación Teletón ha logrado construir y operar 21 centros de rehabilitación o CRIT en todo México. La organización, actualmente el principal proveedor privado de servicios de rehabilitación pediátrica, se ha expandido a los Estados Unidos con CRIT USA en San Antonio como primer proyecto. CRIT USA está ubicado en Longhorn Quarry, al lado de Morgan's Wonderland, y prestará servicios a familias de San Antonio y todo Estados Unidos.

Disfruta la galería de fotos ingresando a http://www.teletonusa.org/

Comparte
RELACIONADOS:TelevisaTeletonUSA