null: nullpx
Televisa

Telesistema Mexicano: fusión de ideas y unión de esfuerzos

Hace 60 años se realizó una de las acciones más importantes para el desarrollo de la televisión en México, gracias a la fusión de ideas, esfuerzos y compromisos
Publicado 26 Mar 2015 – 11:20 AM EDTActualizado 26 Mar 2015 – 02:37 PM EDT
Comparte
Default image alt
Televicentro Crédito: Televisa

El 26 de marzo de 1955, las empresas concesionarias de los Canales 2, 4 y 5, se fusionaron para crear Telesistema Mexicano con el objetivo de trabajar una sola estrategia comercial y operar las frecuencias con una mejor calidad televisiva.

Bajo el mando del Sr. Emilio Azcárraga Vidaurreta, se generaron  ahorros que  fueron invertidos en la producción de programas de calidad; asímismo se colocó la infraestructura necesaria para llevar la señal de televisión a todos los rincones de México, así se construyeron repetidoras y estaciones locales en puntos estratégicos.

En la década de los 60´s algunos de los programas que transmitía Telesistema Mexicano fueron: Sonrisas Colgate, TV Musical Ossart, Variedades Kleenex, Siempre en domingo con Raúl Velasco entre otros. Todos ellos se originaban desde Televicentro, la gran central de la  televisión, ubicada en Avenida Chapultepec N° 18 en la Ciudad de México.

Telesistema Mexicano se mantuvo hasta 1973, cuando se decidió fusionar con Televisión Independiente de México para formar Televisa.

Comparte
RELACIONADOS:TelevisaTelesistema Mexicano