Grupo Televisa, S.A.B. ("Televisa"; BMV:TLEVISA CPO; NYSE:TV) anunció el día viernes 8 de Enero que consumó la venta de su participación en Iusacell en términos de lo que previamente anunció al mercado y que con parte de los recursos recibidos ha adquirido a través de una serie de transacciones el 100% del capital de Cablevisión Red y subsidiarias ("Cablevisión Red").
Grupo Televisa anunció el cierre de la venta de su participación en Iusacell y la compra de Cablevisión Red
Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones


Con esta adquisición, Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios, con tecnología de punta y a precios competitivos a nivel internacional que tengan beneficios para el usuario final.
La operación consistió en la compra de acciones de Cablevisión Red por aproximadamente $3,000 millones de pesos. Adicionalmente, Televisa asumió obligaciones y pasivos de Cablevisión Red por aproximadamente $7,200 millones de pesos.
Cablevisión Red es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía en México, principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima, entre otros. La empresa cuenta con aproximadamente 650 mil unidades generadoras de ingresos.
Se estima que en el 2015 Cablevisión Red podría alcanzar ventas de aproximadamente $2,000 millones de pesos y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización ("UAFIDA") de aproximadamente $1,000 millones de pesos.