Es común en redes sociales pedir que se ‘cancele’ a alguien por alguna acción que consideran reprochable, pero nunca pensamos encontrar en esa categoría a Baby Yoda por una acción que parece de lo más inocente.
The Mandalorian: Quieren cancelar a Baby Yoda por comerse unos huevos
Al parecer, la gente no consideró correcta la acción de ‘The Child’








A través de Twitter, la gente comenzó a odiar a Baby Yoda, cuyo nombre oficial es The Child, debido a que en el episodio más reciente de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ el pequeño tiene una simple tarea: llevar una criatura parecida a una rana y a sus huevos a otro planeta para evitar que mueran.
Los huevos debían llegar con el esposo de la madre rana para que fueran fertilizados, pero Baby Yoda solamente está pensando en comerlos, y lo que debía ser un momento divertido se convirtió en todo un escándalo al llamar a ‘The Child’ como “genocida” por querer “asesinar” a dichos huevos.
“Soy madre. No es gracioso escuchar al personaje de la mamá rana contar sobre lo importantes y amados que son sus huevos... para que luego llegue (Baby Yoda) a intentar comérselos tres veces”, escribió una persona, cuyo tweet fue eliminado, pero desencadenó otra serie de mensajes.
Me trying to explain to my kid that Baby Yoda eating those eggs isn’t cute, it’s genocide. pic.twitter.com/PJGjc7WpCI
— KevinSmith (@ThatKevinSmith) November 10, 2020
La polémica fue tal que Phil Szostak, jefe de arte de LucasFilm, defendió la narrativa del baby Yoda, explicando la situación.
“Para que conste, el capítulo 10 de ‘The Mandalorian’, desde el principio se deja claro que los huevos de la Señora rana están sin fertilizar, tal como los huevos de gallina que muchos disfrutamos. Obviamente, las gallinas no son ‘seres sensibles’, ¿verdad? Que The Child quiera comerse los huevos es intencionadamente perturbador por efector cómicos”, escribió en Twitter.
¿Crees que fue exagerada la reacción de los internautas por la escena de 'The Mandalorian'?