Teoría: ¡Chad, de Malcolm el de en medio, se convirtió en el villano de Gotham!

¿Un trastorno de personalidad lo volvió Jerome y Jeremiah (Xander)?

logo

Cameron Monaghan nació el 16 de agosto de 1993 en Santa Monica, California. Él es el actor que le dio vida a Chad en Malcolm el de en medio y actualmente es Jeremiah Valeska en Gotham, y ésta es una de esas locas teorías de internet en la que ese niño pelirrojo se convirtió en el criminal.

Chad era compañero de Dewey en la clase de Los Busey, un grupo con alumnos emocionalmente perturbados, era muy agresivo y siempre tiene un cartel en su camisa con algún tipo de advertencia. Era común verlo usando guantes para hornear (o de boxeo).

Este pequeño pelirrojo tenía una imaginación muy activa, tanto que que llegó a creer que había cuatro de él (recuerda esto, que más adelante será clave), o que podía incendiar a alguien con solo mirarlo.

Publicidad

Heath Ledger Everything Burns GIF - HeathLedger EverythingBurns Joker GIFs
Al parecer, Chad tenía un trastorno obsesivo compulsivo con el orden, como se pudo ver cuando se quedó a dormir en casa de los Wilkerson y acomodó todo por color y textura. Tenía dotes histriónicos, ¡pues interpretó a Jamie en la ópera que hizo Dewey!

Las cosas no mejoraron para este niño, y su salud mental empeoró cuando su familia, específicamente él con su mamá, tuvo que dedicarse a trabajar en un circo. No es fácil una vida así, menos porque vio a su madre tener relaciones con varios hombres y, entonces, ya no pudo más e incurrió en matricidio.

Publicidad

El joven asesino fue enviado a Arkham, en Ciudad Gótica, pero escapó y formó un grupo con otros criminales conocido como los Maniacos. No olvidemos que durante su infancia sometió a su maestro y otros miembros de su escuela junto con sus compañeros.

Chad en Malcolm in the Middle

El pequeño Chad

20th Century Fox Television

1 / 5

Lo asesinaron pero fue revivido por un grupo de fanáticos para que pudiera propagar el caos en la ciudad. Después se reencontró con su hermano y poco después murió riendo.

Jeremiah Valeska es el gemelo de Jerome que sufría el abuso de este último. Su tió lo sacó del circo y a partir de entonces cambió su nombre a Xander Wilde, se volvió un ingeniero estructural importante, pero todo cambió cuando recibió el gas de la risa, entonces desarrolló un lado lunático, lo que lo llevó a convertirse en un villano.

Aquí es donde encaja la fantasía infantil de Chad, de que había cuatro como él. Uno el compañero de Dewey, después su personalidad se dividió en Jerome y Jeremiah, y por último trató de corregir su vida, y ahí nació Xander, pero al final, sus personalidad psicótica ganó.