La Bruja del 71: Doña Cleotilde vivía en la vecindad del Chavo del 8, en el departamento número 71.

Piden retirar a la Bruja del 71 del Chavo del 8 por el acoso a Don Ramón

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Estaría bien quitar a la Bruja del 71 por el acoso a Don Ramón en el Chavo del 8?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el avance en la crítica y el reconocimiento del acoso y la violencia de género, así como la violencia en pareja, cada vez es más común cuestionar las conductas que tenían ciertos personajes, como la Bruja del 71 del Chavo del 8, de quien ahora se cuestiona su acoso a Don Ramón

El personaje de Angelines Fernández en la serie de Enrique Gómez Bolaños era el de una viuda soltera que vivía en la misma vecindad que el Chavo del 8. Asimismo, esta sentía una atracción sin reparos a Don Ramón, el otro viudo de la vecindad.

Sin embargo, ese amor no era correspondido y la respuesta de Doña Clotilde al rechazo era la insistencia, hasta que Don Ramón le hiciera caso, a pesar de que este le dejaba claro que esto no era lo que él quería y le pedía que lo dejara en paz, aunque esta continuó todo el tiempo haciéndolo.

Esto es acoso, sin duda. Sin embargo, la serie está terminada y retirar todas las escenas donde aparece sería mutilar la serie, que ahora mismo ni siquiera se encuentra en emisión.

Por otro lado, la existencia de estas conductas en El Chavo del 8, nos permite entender cómo era la moral de otros tiempos, en los que la insistencia y la prevalencia del acoso como interés romántico era demasiado aceptada, extendida y casi hasta entendida de manera positiva.

Algunos usuarios, minoritarios y no representativos de una mayoría, además de que no hacen una petición formal a nadie, han levantado la voz respecto a esto, luego de que otros personajes sean señalados por razones similares, como el Maestro Roshi de Dragon Ball, que ocasionó que Dragon Ball fuera censurado en Argentina .