Netflix

Netflix

Netflix y plataformas similares deberán ofrecer el 30% de su contenido con producción nacional

facebook

twitter

whatsapp

Email

La iniciativa fue aprobada por Morena este miércoles

Una iniciativa de ley presentada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, podría hacer que el 30 por ciento del catálogo en Netflix y otras plataformas de streaming similares sean de producción nacional. Esto luego de ser aprobada este 18 de marzo.

"Como obligación para los prestadores de servicios de televisión de paga vía internet (OTT), ya sean nacionales o extranjeros, el contar dentro de sus catálogos con al menos 30% de contenidos nacionales", indica la iniciativa presentada ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos.

A partir de abril próximo, que es cuando entrará en vigor esta legislación, Amazon Prime Video, Claro Video, Blim, HBO y Netflix deberán adecuar sus catálogos a dicho lineamiento. Sin embargo, al ser varias de origen extranjero y ya con catálogos establecidos diversos especialistas han señalado que podrían contar con dificultades para realizarlo.

La legislación podría aplicar incluso para plataformas dedicadas a un tipo de contenido específico como el servicio enfocado en anime Crunchyroll . Al ser de manufactura nipona la mayor parte de sus producciones disponibles, incluso considerando las producciones originales, podría verse en dificultades para cumplirlo.

Especialistas señalan que, entre los efectos que esto podría desencadenar, sería desde la obtención de amparos hasta la limitación de contenidos por parte de los servicios en lo que se logran obtener las producciones nacionales necesarias para cumplir con la ley.

¿Qué opinas de esta legislación? Cuéntanos en las redes de El 5 .