Mira el primer cortometraje que dirigió Jennette McCurdy

La actriz de 'iCarly' también escribió el guión de ‘Kenny’

logo

Jennette McCurdy, a quien vimos en Malcolm el de en medio y recordamos por ser Sam en iCarly, ahora es directora de cine con un trabajo íntimo que viene muy ad hoc con la celebración de Ddía de muertos.

Anteriormente, la estrella de Nickelodeon fue codirectora y coescritora de 8 Bodies, pero en esta ocasión lo hace ella sola tanto en la dirección como en el guión de Kenny, un cortometraje sobre un treintañero que, en lugar de seguir su sueño de tener una banda, se dedica a trabajar y cuidar a su mamá, hasta que ella cae en el hospital. Ahí se reúne la familia y Kenny (David Barton Harris) les dice que ya no puede seguir haciéndose cargo de su madre, y entonces ella muere.

McCurdy explicó que hizo esta cinta “para hacer frente a la muerte de mi madre, vi mucho material relacionado con el tema de la pérdida, y me sentí frustrada por lo romántico y glorificado que era. Esa no fue mi experiencia. Mi madre murió cuando yo tenía 21 años. Tuvimos una relación compleja, divertida a veces y desgarradora en ocasiones. Durante mucho tiempo me fue difícil admitir que perderla fue tan liberador para mí como devastador”.

Publicidad

La propuesta de la cineasta es honesta porque maneja toques de comedia (con algunos chistes obvios) que hacen más accesible el tema, pero no deja de tener su lado crudo y le da un sentido profundo. Checa el corto y dinos qué piensas en las redes de Canal 5.


KENNY from Waffle Cone on Vimeo.