Jennette McCurdy se sincera acerca de sus desórdenes alimenticios

La co protagonista de iCarly reveló que padeció de bulimia y anorexia desde temprana edad

logo

Imagina que, desde los 11 años, tu madre no sólo controle lo que comes. Sino que además haga juicios acerca de tu figura corporal. Esta fue la realidad que vivió Jennette McCurdy, co estelar de iCarly, y la cual reveló a través de un ensayo publicado en el portal Huffington Post.

"'¿Segura que quieres helado? Ya comiste 900 calorías', me comentaba mi mamá tan sólo abrir el refrigerador. Me quedé callada y dejé que se cerrara lentamente la puerta. Esa era mi mamá cuidándome siempre", afirmó la joven actriz.

Galería de Jennette McCurdy en Malcolm el de en medio

Jennette McCurdy en Malcolm el de en medio

20th Century Fox Television
1 / 8

La madre de Jennette también padeció problemas alimenticios. Algo que terminó por reflejarse en su hija, la cual no sólo generó una obsesión con su peso, sino también en malos hábitos alimenticios. Al grado de que, al crecer, la intérprete de Sam ya no contaba sus calorías pero desarrolló bulimia.

Publicidad

Todo empeoró para nuestra querida Sam con el diagnóstico de cáncer de mama que recibió su mamá, así como con el hecho de que otras chicas en Hollywood están pasando por los mismos problemas y es difícil buscar con quién acudir. Sin embargo, ella decidió buscar ayuda profesional y ha logrado salir adelante.

5 papeles de Jennette McCurdy después de Sam

Jennette McCurdy

Swindle. Una película con estrellas de Nickelodeon

Nickelodeon
1 / 5

"Han pasado dos años y estoy mejor. Me recupero y estoy avanzando. Aún tengo deseos de comer, compulsiones e incluso fantasías ocasionales. De vez en cuando escucho la vieja voz de mis trastornos alimenticios, pero cada vez es menos", confesó la actriz.

Estas vivencias las reflejó Jennette en Strong Independent Women, cortometraje que dirigió con el fin de mostrar el camino para salir de este tipo de problemáticas. El corto lo puedes ver aquí. Después, cuéntanos en las redes de El 5, ¿qué te parece la lucha de la actriz por superar estos conflictos?

Publicidad