Jennette McCurdy se sinceró con respecto a sus desórdenes alimenticios en Me alegra que mi mamá muriera ( I’m Glad My Mom Died), libro que publicó en agosto y ya es todo un best seller. Ahora, la exactriz de Sam & Cat, asegura que se considera 100% recuperada de estos padecimientos.
Jennette McCurdy revela cómo superó sus desórdenes alimenticios
Su relación con la comida era muy diferente a la de Sam, su personaje de iCarly.


De acuerdo con Jennette, ella comenzó a contar calorías desde los 11 años de edad por recomendación de su mamá. Más adelante, este comportamiento se desencadenó en anorexia y bulimia. “Me considero completamente recuperada de los desórdenes alimenticios. Llevo años sin conductas adictivas relacionadas con atracones, purgas ni restricciones”, aseguró en entrevista con Glamour Reino Unido.
“Frecuentemente escucho que la gente habla de los desórdenes alimenticios como una recuperación que dura toda la vida, algo que nunca puedes superar y siempre te perseguirá”, agregó McCurdy. “Creo que eso es muy desmotivante. ¿Entonces cuál es el incentivo para trabajar en ello?”, cuestionó la actriz.
De acuerdo con Jennette McCurdy, ella dejó terapia por primera vez cuando le sugirieron que su mamá era abusiva. Más adelante regresó para tratar sus trastornos alimenticios sin enfocarse en otras partes de su vida, pero era necesario tratar otros aspectos para asegurar su recuperación.
“Me sugirieron que le pusiera nombre a la voz que me hacía involucrarme en comportamientos de desórdenes alimenticios. ‘¿A quién se parece esa voz? ¿Es la sociedad? ¿Una maestra? ¿Un bully?’ Me di cuenta de que esa parte abusiva y autodestructiva de mí tenía la voz de mi mamá”, sostuvo la actriz, quien en iCarly interpretaba a un personaje que amaba comer, cuando ella era muy diferente en la vida real.
Tras el éxito de su libro, Jennette McCurdy recibió una oferta para escribir su primera novela de ficción.