He-Man regresa a la televisión y te presentamos cinco datos curiosos de esta serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

Levanta tu espalda y grita: “¡Por el poder de Grayskull!”

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

'He-Man' es una de las series animadas más populares de la pantalla chica, marcando a toda una generación. Este año, la historia estará de regreso gracias a Netflix en la ficción ‘Masters of the Universe: Revelation’.

Para celebrar este regreso te presentamos cinco datos que quizás desconocías sobre este show que terminó en 1985.

Empezó como un juguete

Príncipe Adam, Orco y el resto surgieron a partir de una línea de juguetes de He-Man fabricada por Mattel.

¿Cómo pasó? La empresa tuvo un duro golpe tras negarse a fabricar los productos de Star Wars, así que los creativos se reunieron para crear una figura que compitiera con los personajes de George Lucas y el diseñador de juguetes Mark Taylor lo imaginó como una combinación entre un hombre de cromañón y un vikingo llamado Torak, pero después le cambiaron el nombre y le hicieron un mini cómic.

Su paso a la televisión

Como Mattel quería que su producto se vendiera en la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us, le hicieron una caricatura, contratando a los estudios Filmation y al guionista Michael Halperin. Así el He-Man del cómic pasó de ser un aldeano a un hombre de sangre real.

Solamente era un guerrero

El alter ego de He-Man, el príncipe Adam, no existía en el cómic que traían los juguete; originalmente era solamente un guerrero que no precisaba tener otra identidad.

¡Se transmitió en México por Canal 5!

Aunque su primer episodio se transmitió en Estados Unidos en septiembre de 1983, la ficción se emitió por primera vez en México en Canal 5 a partir del 16 de julio de 1985.

¡Hay dos películas!

Aunque el live-action aún está en espera, ‘He-Man’ tuvo dos películas animadas. ‘He-Man y She-Ra: El secreto de la espada’ se estrenó en 1987, mientras que la segunda cinta, ‘He-Man y She-Ra: Especial de Navidad’, llegó en 1989.

Recuerda que la primera parte de ‘Masters of the Universe: Revelation’ se estrenará en la plataforma de streaming el 23 de julio.