Creadora de Friends se disculpa por no tener mayor inclusión racial en la serie

La responsable del formato admitió que hizo falta mayor diversidad en el programa

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Aunque no lo parezca, 'Friends' se estrenó hace 25 años. La serie salió en una época en la que ni los celulares ni el Internet eran parte de la vida cotidiana. ¿Te imaginas cómo habría sido la vida de estos 6 amigos si la serie se hubiera desarrollado en esta década?
Ross seguramente tendría un Twitter en el que solo hablaría de temas relacionados con dinosaurios. Probablemente más de un troll le haría creer que su cuenta es algo muy interesante, y Ross ni lo notaría, simplemente creería que está ayudando al mundo resolviendo sus dudas sobre esos animales.
Phoebe seguramente no tendría un celular muy moderno, pero eso no le impediría tener un Instagram dedicado solo a compartir fotos de gatos. A más de uno hasta le escribiría una canción.
Joey, obviamente, tendría un perfil de Tinder en el que sacaría una cita diferente para cada día de la semana. Además, discretamente lo usaría para presumir que es el doctor Drake Ramoray. A veces dejaría que sus amigas le dieran consejos sobre qué compartir en su perfil, y hasta les pediría ayuda para elegir sus citas.
Ademas, también se la pasaría buscando videos de él en YouTube y leyendo los comentarios que dejara la gente. Aunque sus amigos le sugirieran que no hiciera caso de lo que lee, Joey seguro sí se vería afectado por las respuestas negativas.
Y claro, todos los amigos estarían en un grupo de WhatsApp para ponerse de acuerdo. Mónica sería la administradora, Rachel sería siempre la primera en contestar. Phoebe nunca leería los mensajes, Joey sería el último en contestar y Chandler se la pasaría mandando memes y stickers. A Ross lo sacarían del grupo a cada rato.
1 / 6
Aunque no lo parezca, 'Friends' se estrenó hace 25 años. La serie salió en una época en la que ni los celulares ni el Internet eran parte de la vida cotidiana. ¿Te imaginas cómo habría sido la vida de estos 6 amigos si la serie se hubiera desarrollado en esta década?
Imagen NBC

Friends es una de las series de televisión más populares de la historia. Aún es muy vista y, de hecho, Netflix pagó 400 millones de dólares por tenerla en su catálogo durante un tiempo. Sin embargo, ante la actual situación en Estados Unidos impulsando la aceptación racial hay detalles que se le han criticado en retrospectiva. Como la falta de diversidad racial en su elenco, algo que la creadora Marta Kauffman admite ahora.

PUBLICIDAD

"Ojalá hubiera sabido en ese entonces todo lo que conozco en la actualidad. Lo lamento. Habría tomado decisiones muy diferentes", comentó la creadora durante el festival ATX TV.
"Siempre alentamos la diversidad en nuestra empresa. Sin embargo no hice lo suficiente. Ahora pienso ¿qué puedo hacer de manera diferente? ¿Cómo desarrollo mi programa de nuevas formas? Me hubiera gustado saber trabajar así cuando empecé como productora", indicó.

Transmitida entre 1994 y 2004, Friends alcanzó 236 episodios. En los últimos 15 se ha ganado un seguimiento no sólo nostálgico por los fans originales, sino que ha ganado nuevos seguidores. Justamente por eso es que se pagaron millones de dólares para tenerlo en una plataforma de streaming.