No te pierdas a BTS cantando "Baby Shark"

La canción viral fue interpretada por los idols coreanos agradeciendo donaciones de la ARMY

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Como una muestra de que el K Pop está dominando el mundo poco a poco, BTS estuvo presente en la entrega del Grammy.
Su mera presencia en la alfombra roja generó que se volvieran trending topic.
La aparición del conjunto surcoreano acaparó la atención de los fotógrafos.
BTS presentó el premio a mejor álbum de R&B.
El cual, por cierto, se lo llevó la estadounidense H.E.R.
1 / 5
Como una muestra de que el K Pop está dominando el mundo poco a poco, BTS estuvo presente en la entrega del Grammy.
Imagen Jordan Strauss/Jordan Strauss/Invision/AP

Durante las protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial y a favor de los derechos pertenecientes a la población afroamericana, diversos artistas realizaron donativos a organizaciones que defienden dichas causas. También lo hicieron fanáticos de estas celebridades. Las fans del K Pop, que incluso frenaron en redes sociales expresiones de odio, no se quedaron atrás. Especialmente aquellas pertenecientes a la ARMY, el fandom del BTS.

PUBLICIDAD

La agrupación coreana fue invitada recientemente en el Carpool Karaoke de James Corden. El presentador, consciente de todas las donaciones y esfuerzos que las fans habían hecho en estos momentos de disrupción social, ofreció un agradecimiento a ellas. Se trata de los chicos cantando "Baby Shark".


La versión de estos muchachos aparece luego de que BTS donara un millón de dólares a organizaciones de derechos civiles. Sin embargo, la ARMY inició la campaña #MatchAMillion para igualar la cantidad con donativos. No sólo lo lograron, sino que reunieron 200 mil dólares arriba de la meta.

De esta manera, las fans de pop coreano se han mantenido ampliamente partícipes en las manifestaciones después del asesinato por la policía del afroamericano George Floyd. Incluso han aparecido en las redes sociales como parte de las protestas luego de la muerte de Giovanni López luego de ser detenido por policías municipales en Jalisco.