John Cena en la película Rápidos y Furiosos 9

Universal Pictures

Rápidos y Furiosos 9: A pesar de la disculpa, John Cena provoca caída de taquilla en China

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante la promoción de la película, Cena cometió un error que no le agradó mucho a la comunidad china

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras múltiples retrasos debido a la pandemia de Covid-19, por fin llegará ‘Rápidos y Furiosos 9’ a las salas de cine este mes y aunque muchos esperan ver la supuesta secuencia en el espacio, la promoción del filme no empezó con el pie derecho y John Cena provocó una gran caída en taquilla en China.

Todo este asunto comenzó cuando Cena, quien encarna a Jacok, el hermano de Don Toreto, en esta nueva entrega de la franquicia, dio una entrevista a la cadena taiwanesa TVBs en la que dijo un comentario algo desafortunado.

“Taiwán es el primer país que puede ver ‘F9’”, expresó, aunque el actor desconocía que Taiwán es una isla democrática autónoma, pero China la reclama como su territorio soberano a pesar de que ambas partes se gobiernan por separado.

Días después de la polémica, el actor ofreció una disculpa en Weibo, la popular plataforma de redes sociales muy similar a Twitter. “He hecho muchas entrevistas para ‘Rápidos y Furiosos’ y en una de ellas he cometido un error (...) Cometí un error, debo decirlo, y es muy, muy importante. Amo y respeto a China y al pueblo Chino. Siento mucho mi error, lo siento. Pido disculpas sinceramente, debes entenderlo. De verdad que quiero y respeto al pueblo chino”, expresó.

Como en ningún momento habló de Taiwán, los detractores chinos dejaron claro que no podrían aceptar su disculpa si no aceptan que dicho país forma parte de China, repercutiendo así en la taquilla.

De acuerdo con Variety, en los países donde ya se estrenó, ‘Rápidos y Furiosos 9’ recaudó más de 162 millones de dólares, de los cuales 135 millones le corresponden solo a China. Tras la polémica, The Hollywood Reporter informó que la taquilla cayó un 85% en su segunda semana en la gran pantalla en el país asiático.

Esta no es la primera vez que un filme tiene problemas en taquilla en China. ‘Monster Hunter’ fue retirada del cine de dichos país por un chiste que consideraron racista, mientras que ‘Mulán’ tuvo problemas por las declaraciones de la protagonista por las protestas a favor de la democracia en Hong Kong.

La película ‘Rápidos y Furiosos 9’ se estrenará en México el próximo 24 de junio, si acudirás a verla recuerda que aún estamos en pandemia, así que usa tu cubrebocas todo el tiempo, sigue las recomendaciones de la cadena de cine y disfruta la película.