Mamá Coco en la vida real

Disney/Pixar/Facebook Salud-Mamá-Coco

Mujer que inspiró a ‘Mamá Coco’ de Disney cumplió 108 años, ¡y así lo celebró!

facebook

twitter

whatsapp

Email

La señora María Salud Ramírez Caballero vive en Michoacán y tiene su página en Facebook

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2017 se estrenó la película ‘Coco’, la cual está inspirada en la tradición mexicana de Día de Muertos al contar la historia de Miguel, un niño que ama la música pero su familia no se lo permite, así que viaja a la tierra de los muertos por error y necesita de la bendición de un familiar para regresar al mundo de los vivos, comenzando así una gran aventura.

El personaje de Mamá Coco, la adorable abuelita de Miguel, estuvo inspirada en una mujer mexicana llamada María Salud Ramírez Caballero, quien acaba de festejar su cumpleaños #108 el pasado 16 de septiembre.

El festejo de la señora, que actualmente reside en Santa Fe de la Laguna, en Michoacán, México, se compartió a través de su página oficial de Facebook llamada Salud Mamá Coco, ¡y vaya que se la pasó muy bien en su día especial!

“Gracias a Dios, hoy cumplo otro año más de vida”, dice la descripción de la foto, en la que se aprecia el pastel decorado con una imagen del personaje de Pixar, además de flores de merengue y frutas.

Como era de esperarse, la publicación consiguió miles de likes, además de diversas reacciones y emotivos comentarios. “Feliz cumpleaños a esa madrecita, bendiciones siempre”, “Que Dios la siga conservando por muchos años más”, “Dios la llene de muchas bendiciones”, “Feliz cumpleaños, que mi padre Dios la bendiga y que cumpla muchos años más de vida” y “Mis respetos y amor para usted”.

Salud ‘Mamá Coco’ es toda una influencer

Desde que salió la película de Pixar y Disney, Salud se ha convertido en una celebridad en redes sociales, contando con su propia página que ya tiene casi 9 mil seguidores.

Aunque usualmente recibía personas, quienes se tomaban fotos con ella y pasaban un buen rato, debido a la pandemia de Covid-19 se les pidió amablemente a las personas que no acudieran al domicilio de la señora.

“Por el momento no podemos recibir visitas por todo lo que está pasando, les estaremos informando. Gracias por su comprensión”, dijo una publicación del pasado 2 de abril de 2020.

Por el momento está recibiendo pocas visitas y tomando en cuenta todas las medidas de salud, pero ello no fue un impedimento para celebrar otro año de vida junto a sus seres queridos.

¡Felicidades Mamá Coco!