Desde que salió el documental ‘Framing Britney Spears’ en la plataforma de streaming de Hulu, algunas estrellas de Hollywood han mostrado su apoyo a la cantante y otros más hablaron de su propia experiencia.
Mara Wilson, actriz de ‘Matilda’, revela su amarga experiencia como estrella infantil
Tras ver el documental ‘Framing Britney Spears’, la actriz compartió su propia experiencia como estrella infantil en Hollywood









Una de ellas fue Mara Wilson, quien se hizo famosa en la década de los años noventa al protagonizar la película ‘Matilda’, a través de un artículo de opinión en el diario The New York Times.
“Hay muchos momentos en la vida de Britney Spears que me resultaron familiares. A ambas nos hicieron muñecas con nuestra cara, ambas tuvimos que sufrir a amigos cercanos y novios contando nuestros secretos, y ambas tuvimos que aguantar a hombres adultos haciendo comentarios sobre nuestro cuerpo”, explicó la actriz.

Mara compartió que desde temprana edad fue sexualizada y lo odiaba. “Actué principalmente en películas familiares, (...) nunca aparecí en nada más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla. Todo esto fue intencional: mis padres pensaron que estaría más seguro de esa manera. Pero no funcionó. La gente me preguntaba: “¿Tienes novio?” en entrevistas desde que tenía 6 años.
“Los reporteros me preguntaron quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar el servicio de una prostituta. F ue lindo cuando los niños de 10 años me enviaron cartas diciendo que estaban enamorados de mí, no fue cuando lo hicieron los hombres de 50 años. Incluso antes de que cumpliera 12 años había imágenes mías en sitios web de fetiches de pies y con photoshop en pornografía infantil. Cada vez, me sentí avergonzada”, precisó.
La intérprete precisó que nunca fue acosada en su trabajo, pero sí lo fue por parte de los medios y el público en general, además de que existe una ‘narrativa’, la idea de que cualquiera que creciera en el ojo público encontrará un final trágico y por ello las personas tienen derecho a criticarlos.
“La forma en que la gente hablaba de Britney Spears me aterrorizaba entonces y también lo hace ahora. Su historia es un ejemplo sorprendente de un fenómeno del que he sido testigo durante años: nuestra cultura edifica a estas chicas solo para destruirlas. Afortunadamente, la gente se está dando cuenta de lo que le hicimos y comienza a disculparse con ella. Pero seguimos viviendo con las cicatrices”, añadió.
Actualmente, Mara continúa trabajando en algunos proyectos cinematográficos y espera entrar al mercado de las novelas para jóvenes adultos.