null: nullpx
Películas

Los planes de George Lucas para Star Wars no fueron respetados por Disney

¿Le hubiera ido mejor a las últimas cintas si lo hubieran hecho?
Publicado 24 Sep 2019 – 03:37 PM EDTActualizado 24 Sep 2019 – 03:37 PM EDT
Comparte
Default image alt
George Lucas Crédito: Epoch Times

Las últimas cintas de Star Wars, especialmente Solo y el Episodio VIII tuvieron un recepción, digamos, negativa por parte de un sector de los fans. Consideraron que eran cintas bastante distantes de lo que la franquicia ha sido por años. Sin embargo, si nos guiamos por las memorias del CEO de Disney, Bob Iger, quizá se deba a que no tienen nada que ver con lo que planeaba el creador de la serie, George Lucas.

De acuerdo con Iger, Lucas ya tenía avanzados planes para la siguiente trilogía de la franquicia. De hecho estos planteamientos fueron parte de las negociaciones al comprar la franquicia. Sin embargo, al momento de proyectar el futuro de las cintas, dichas ideas no fueron consideradas por parte de la casa del ratón. De hecho estos planes fueron desechados en reuniones entre J.J. Abrams, el guionista Michael Arndt y la productora Kathleen Kennedy. El creador no estuvo muy contento con ello.

"George se sintió traicionado. Pese a que el proceso no fue fácil para él, empezamos de manera innecesariamente dificil", aseguró Iger. Si bien de sus proyecciones a futuro surgieron personajes como Rey o Kylo, el ejecutivo comenta que debieron comunicar mejor al cineasta lo que planeaban hacer con la franquicia.

En el Episodio IX termina el arco argumental iniciado en 1977. Pero no por ello la franquicia. David Benioff y D. B. Weiss, responsables de la serie Game of Thrones, serán los encargados de futuras cintas en el mismo universo pero con otra óptica.


Comparte
RELACIONADOS:Películasstar warsgeorge lucascine