El triunfo en taquilla de Sonic hizo pensar a varios que las películas de videojuegos podrían ser el siguiente fenómeno en los cines. Incluso al nivel que lo han sido en nuestro tiempo las cintas de superhéroes. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta, este no sería el caso. De hecho la gente no las quiere.
¿La gente no quiere películas de videojuegos?
Una encuesta indica que el público, en realidad, no quiere ver a los personajes del gaming en la pantalla grande










Pese a los hits de Sonic y Detective Pikachu, una encuesta del portal THR y la empresa Morning Consult indicó que menos del 50 por ciento de los espectadores en la Unión Americana quieren ver películas basadas en videojuegos. Lo cual, de acuerdo con analistas se debe a múltiples factores.
Por un lado, está el estigma de que los filmes inspirados en videojuegos no están a la altura. Por otro lado, se entiende que los éxitos recientes son cintas enfocadas principalmente en un público infantil. Se considera, por tanto, que los adultos encuestados no se ven reflejados en dichos hits.
Super Mario Bros., franquicia que tendrá una cinta producida por Illumination, es la que el público tiene más ganas de ver en cine con el 44 por ciento de las menciones. Pac-Man y Mario Kart están empatados en segundo lugar con el 37 por ciento. Donkey Kong, Grand Theft Auto, Call of Duty, Legend of Zelda, Super Smash Bros., Tetris y Halo completan el top. Algunas de estas franquicias han visto anunciados proyectos para llevarse al cine y la televisión, algunos sin concretarse pese al paso de los años.
Cintas como Tomb Raider (en sus versiones tanto con Angelina Jolie como con Alicia Vikander), Resident Evil, Warcraft y Mortal Kombat son consideradas cintas con desempeño cuando menos mediocre en taquilla y crítica. Mientras tanto Super Mario, Street Fighter, The King of Fighters, Hitman, Max Payne y toda la serie de adaptaciones que hizo Uwe Boll en torno a franquicias de gaming son considerados entre los peores filmes jamás hechos. Lo cual, claramente, ha reducido la expectativas enormemente en este tipo de proyectos.
Viene, como hemos dicho, una película de Mario en camino. Otra de Minecraft. Y, si no vuelven a cambiar de director, una de U ncharted con Tom Holland y Antonio Banderas en el elenco. ¿Podrán estos filmes cambiar esta perspectiva? Cuéntanos en las redes de El 5.
