Sin los dobles de riesgo las películas de acción no serían lo mismo. Gracias a ellos tenemos escenas llenas de adrenalina, pero que en la vida real ponen en graves aprietos su integridad física. A veces al punto de que han dejado la vida filmando. Es el caso de Joi Harris, quien falleció rodando Deadpool 2.
La causa de muerte de una doble en Deadpool 2 fue revelada
La stunt incurrió en situaciones que aumentaron el peligro de su actividad







Un forense de la región canadiense de Columbia Británica ha declarado legalmente que Harris murió de manera accidental durante las filmaciones. Esto debido a traumatismo en la cabeza, el cual se agravó debido a que la conductora de riesgo no llevaba casco puesto.
Harris era una conductora de motocicleta que trabajaba como doble en películas. Previo al rodaje de la escena que le costó la vida, la stunt aumentó la velocidad de la moto para sentirse cada vez más cómoda de acuerdo con reportes. Sin embargo, en un momento perdió el control del vehículo y se estrelló. Lo anterior mientras doblaba a la actriz Zazie Beetz, quien interpretó a Domino.
Asociaciones canadienses en pro de la seguridad laboral demandaron a la productora al encontrar fallas en el lugar del incidente. Esto al no dar asesoría en cuanto a riesgos de trabajo, no revisar que las condiciones fueran seguras así como no inspeccionar la velocidad de la moto.
En abril del año pasado la familia de la doble llegó a un acuerdo con la Fox para el pago de una indemnización, cuyo monto no fue revelado. Ryan Reynolds, protagonista de la cinta, lamentó el fallecimiento de Harris a través de un mensaje en redes sociales.
"Tenemos el corazón roto y estamos devastados. Pero sabemos que eso no se compara con el dolor y la pérdida que siente su familia en este momento. Mi corazón está con ellos", manifestó el actor.