Fotos: Emma McIntyre/ Tristan Fewings (Getty Images)

Johnny Depp hace obra de arte sobre el silencio de su hija Lily-Rose

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor hizo referencia a la modelo en una pieza de su colección de NFTs.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de su carrera en la música y el cine, Johnny Depp es un artista gráfico que creó una serie de retratos de gente que conoce en formato de NFT. Uno de los que más ha llamado la atención es el de su hija Lily-Rose en el que el actor aparentemente hace referencia al silencio de la actriz y modelo durante su juicio contra Amber Heard.

El proyecto de NFTs de Johnny Depp se llama Never Fear Truth ―Nunca temas a la verdad― y fue lanzado en enero. Consta de retratos de familiares y colegas que lo han inspirado, tales como Al Pacino, Heath Ledger, Liz Taylor, Tim Burton y River Phoenix. Estos están basados en fotos, como es el caso de la imagen de su hija Lily-Rose Depp, inspirada en una captura de Dominique Charriau de WireImage.

Lily-Rose Depp fue sumamente criticada en redes sociales por guardar silencio público mientras su papá estaba en medio del juicio contra Amber Heard por difamación. Fuera de un post con motivo de su cumpleaños 23, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis prácticamente no subió nada a Instagram mientras el actor estaba en la corte.

En el retrato que Johnny Depp hizo de Lily-Rose, el actor parece hacer referencia al silencio de su hija durante este periodo. “Silencio. Exilio. Astucia (Silence. Exile. Cunning)”, escribió Depp sobre el rostro de la modelo. Esta es una paráfrasis de A Portrait of the Artist as a Young Man, de James Joyce, que Johnny Depp también tiene tatuada en el brazo.

Otra frase que el actor escribió sobre la cara de su hija fue “Words become feeble”, que podría traducirse como "las palabras fallan", "las palabras se las lleva el viento" o "las palabras pierden su valor", en referencia a que Johnny Depp le importan más las acciones de Lily-Rose que lo que podría decir de él públicamente ―o eso queremos pensar―.

Tras el veredicto del juicio, en el que Johnny Depp resultó favorecido ante Amber Heard, las NFTs del actor tuvieron un incremento en ventas (212 piezas desde el último día en la corte). De acuerdo con CoinQuora, la colección Never Fear Truth ha vendido alrededor de 1,500 Ethereum (ETH), nombre de la criptomoneda en la que las vende.