Rupert Grint, Emma Watson, Daniel Radcliffe y J.K. Rowling

Getty Images

J.K. Rowling no asistirá al reencuentro de Harry Potter

facebook

twitter

whatsapp

Email

HBO Max estrenará un especial de la saga el 1 de enero de 2022

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tarde del 16 de noviembre se anunció que HBO Max estrenará un especial de Harry Potter el próximo 1 de enero de 2022 debido a los 20 años del lanzamiento de la película ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, donde contará con la presencia de Emma Watson, Rupert Grint, Daniel Radcliffe y más invitados, pero una persona clave de este legado no estará presente.

J. K. Rowling, la autora de la saga de libros que inspiró la franquicia cinematográfica, no fue mencionada en el anuncio oficial de ‘Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts’, un especial de cuatro partes.

De acuerdo con el sitio Comic Book, la autora, que continúa trabajando con Warner Bros. en la franquicia de ‘Animales Fantásticos’, no estará presente debido a que la reunión se centrará únicamente en las películas y no en los libros, mientras que The Hollywood Reporter confirmó que aparecerá en dicho especial pero en imágenes de archivo.

¿Serán las polémicas de J.K. Rowling las causantes de que no esté en el especial de Harry Potter?

En el verano de 2020, la autora publicó una serie de tuits polémicos que fueron señalados como transfobicos.

Todo comenzó cuando Rowling hizo mención en Twitter a un artículo de opinión titulado ‘Creando un mundo post-covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa’. La escritora añadió: “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas, que alguien me ayude, ¿wumben? ¿wimpund? ¿woomund?”, en referencia al término ‘woman’ (mujeres en español).

Pero el escándalo no terminó ahí. En 2018, la escritora le dio ‘me gusta’ a un mensaje que refería a las mujer transgénero como ‘hombres con vestidos’, además fue criticada por defender a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida del Centro para el Desarrollo Global por escribir en Twitter que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.