Harley Quinn tendría muchos looks en The Suicide Squad

Al menos así lo ha dejado entrever el director James Gunn

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
La doctora Harleen Quinzel era una respetada psiquiatra hasta que se encontró con el Joker. El Guasón manipuló sus emociones para convertirla en su cómplice, Harley Quinn. Un personaje que, con el tiempo, ha ganado su propia popularidad, su independencia y una evolución notable.
Paul Dini y Bruce Timm crearon al personaje para servir de acompañante ante el Joker en Batman: la Serie Animada. Su apariencia era, literalmente, la de un arlequín. Aunque alguna vez venció a Batman sola, no dejó de ser el objetivo de la ira y frustraciones por parte del Guasón.
Harley y su enfermo amor ganaron popularidad por lo que se convirtieron en canon para los cómics. Aunque sería hasta la serie Gotham City Sirens donde ganaría independencia, sumándose a Poison Ivy (su eventual amante) y Catowman para crear un trio de anti heroínas que enfrentaba al crimen.
Casi 20 años antes de la cinta las Aves de Presa tuvieron una muy breve serie de televisión. Harleen Quinzel, interpretada por Mia Sara, no era parte del equipo. Era, más bien, la villana principal.
La popularidad de Harley la llevó a unirse en las historietas al Escuadrón Suicida. Cómic en el cual llevó un muy revelador atuendo.
El atuendo de enfermera que Harley viste en el videojuego Batman: Arkham Asylum se volvería icónico, al menos para los fans del personaje.
El vestuario entallado seguiría siendo parte importante del personaje en las secuelas.
Para Injustice, juego de peleas entre héroes y villanos del Universo DC, Netherrealm Studios utilizó la apariencia de Harley en los cómics de Suicide Squad.
Camiseta ceñida. Short pegadito. Medias de red. El look de Harley en Suicide Squad se volvió emblemático pese al fracaso de la película. Aunque la actriz Margot Robbie reclamó que era un atuendo muy incómodo para trabajar.
En Injustice 2 el atuendo de Harley combinaba su aspecto del cine con el de los juegos en la serie Batman Arkham.
Harley estrenó hace unos meses su serie animada. Una que, pese a tener un aspecto cartoon, no deja de ser violenta. Kaley Cuoco, Penny en The Big Bang Theory, da voz al personaje.
La popularidad de Harley la llevó a ser parte de la línea de juguetes para niñas DC Super Hero Girls. Una imagen más amigable e infantil es la que encontramos aquí.
Desordenado. Chic. Pero, sobre todo, cómodo. Así es el atuendo de Harley en Aves de Presa, la más reciente aparición del personaje en cine. Ahora sólo queda conocer cómo se verá Margot Robbie en The Suicide Squad, el reboot en manos de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia.
1 / 13
La doctora Harleen Quinzel era una respetada psiquiatra hasta que se encontró con el Joker. El Guasón manipuló sus emociones para convertirla en su cómplice, Harley Quinn. Un personaje que, con el tiempo, ha ganado su propia popularidad, su independencia y una evolución notable.
Imagen Warner

Harley Quinn, especialmente en su interpretación por Margot Robbie, es un personaje muy popular. Sin embargo a las películas donde ha salido, como Suicide Squad o Aves de Presa, no les ha ido tan bien en taquilla. En el segundo caso hubo quien señaló, como el creador de Deadpool, Rob Liefeld, que se debió a su vestuario.

PUBLICIDAD

Robbie tendrá una tercera oportunidad de reventar la taquilla con este rol en The Suicide Squad. Se trata de un reboot dirigido por James Gunn. Alguien, quizá preocupado por observaciones como la de Liefeld, le preguntó acerca de su atuendo en el filme.

"A Harley Quinn le espera todo un viaje", comentó el director. Se ha interpretado que no sólo tendrá varios atuendos, sino que el recorrido de su personaje será demencial.

Se espera este filme para agosto de 2021. Junto con Robbie participarán Joaquín Cosío, John Cenay hasta Taika Waititi.

¿Qué te gustaría ver de Harley Quinn en esta nueva historia? Cuéntanos en las redes de El 5.

Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead platicaron con Canal 5 sobre la fantabulosa película de ‘Birds of Prey’.
Video Harley Quinn y las Aves de Presa confiesan los secretos más vergonzosos, divertidos y peligrosos del rodaje