Esto es lo que tienes que saber antes de ver ‘IT: Capítulo 2’

Aquí no hay spoilers pero sí te contamos un poco más de la nueva cinta

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Fana López.
Imagen Warner Bros.

Desde hace meses, los amantes del cine de terror han estado esperando la segunda entrega de las nuevas películas de Eso. La primera parte fue un éxito rotundo y nos dejó a todos con ganas de más.

PUBLICIDAD

En muchos aspectos, esta secuela repite la fórmula de la primera cinta: momentos dramáticos y enternecedores, suspenso, sustos repentinos y risas. Desde el primer minuto, la cinta te deja ver que se trata de una producción más madura, como una referencia a que han pasado 27 años y todo ha cambiado.

Imagen New Line Cinema


La primera cinta tiene una esencia que nos recuerda, hasta cierto punto, a Stranger Things, y aunque todavía vemos un poco de los personajes en su versión joven, el club de los perdedores adulto ya no tiene esa vibra.

La elección del elenco queda de maravilla, todos los actores representan de una manera perfecta a esos niños que conocimos en la primera parte, aunque más maduros y con sus vidas hechas, aún mantienen la personalidad que tenían sus contrapartes infantiles. Tal vez solo Mike, quien ahora es interpretado por Isaiah Mustafah, es al único a que no le dieron realmente una personalidad. De hecho parece ser, en algunos puntos, que su única característica es ser el chico que no se fue de Derry.

IT II
IT II
Imagen Warner

La cinta dura dos horas y 45 minutos, y aunque tiene partes que te atrapan y te hacen brincar en tu asiento al igual que la primera entrega, también está llena de efectos especiales generados por computadora que en ocasiones no se ven realistas y le quitan un poco la magia que se logró con el capítulo uno.

Además, a lo largo de casi tres horas, se recurre a varios de los trucos característicos de las películas de terror, así que puede volverse un poco repetitiva. Claro que si eres una persona que se asusta fácilmente, cumplirá su cometido, pero también puede tener el efecto contrario y hacerte sentir que tal vez ya duró demasiado.

PUBLICIDAD

Eso no hace que sea una película mala, tiene momentos increíbles, como la escena de los espejos que pudimos ver en los tráilers que han salido, y hasta cuenta con más momento del club de los perdedores en su infancia. Incluso nos hace entender más de los personajes y el origen de Pennywise, además tiene la dosis perfecta de comedia para hacerte reír después de haberte pegado un buen susto.

Veintisiete años después de que el Club de los Perdedores derrotó a Pennywise, él volvió a aterrorizar la ciudad de Derry una vez más. Ahora adultos, los Perdedores se reúnen luego estar separados por mucho tiempo.
Video Pennywise regresa en 'IT Capítulo 2'


Tal vez el principal problema de It: Capítulo 2, es que dura mucho, y al intentar lograr lo que se hizo con el capítulo 1, se cae en algunos puntos, y termina volviéndose repetitiva y, hacie el final, un poco cansada. Sin duda, aunque no te deja con ganas de más, como la precuela, sí logra que el público se conecte con algunos de los personajes y nos resuelve las dudas que nos dejó la primera parte. Tal vez no nos impacta igual porque ya veníamos "curados de espanto" gracias a la primera, y ya medio sabíamos que esperar.

Básicamente, ¿vas a salir asustado?, sí, ¿vas a salir con la misma emoción que te generó la primera cinta? probablemente no.


Relacionados: