Elijah Wood

Conque

Elijah Wood confesó ser un geek hecho y derecho

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intérprete de Frodo en El Señor de los Anillos declaró durante Conque su deseo por salir en Star Wars.

Firmas de autógrafos. Desayunos. Paquetes VIP. Fotografías. Sesiones de Meet and Greet. Gente que pagó más de 2 mil pesos por estar cerca de Elijah Wood , ese fan del rock mexicano que tuvo el privilegio de protagonizar El Señor de los Anillos , una de las series más memorables del cine y la literatura, como Frodo . El público mexicano en Querétaro tenía la oportunidad de convivir con él durante un panel este sábado en Conque.

El Teatro Metropolitano recibió a cientos de fans, quienes se repartían entre diversos grupos. La legión Tolkiendili que buscaba acercarse a un ícono de la obra de J.R.R. Tolkien . Los fans del cine que aprecian el retrato que hizo Peter Jackson de esta historia. Igual aquellos que se ocultaban como fans pero salieron del clóset geek cuando un espacio como Conque les dio la oportunidad.

"Por una ch... que me considero un geek" respondió el actor cuando le preguntaron al respecto. "Crecí viendo películas de terror, también de ciencia ficción y de fantasía. Colecciono figuras de acción, de Star Wars , me considero un gran coleccionista. Juego videojuegos. Me muevo mucho en todo el panorama nerd y geek".

Sin embargo, el actor reconoció que no es precisamente un gran lector de Tolkien. Cierto, ha leído El Hobbit . Pero no ha pasado de disfrutar de unos cuantos pasajes de El Señor de los Anillos en la literatura y, claro, tampoco ha leído El Silmarillion. Hay que decir, sin embargo, que Wood es un fan dedicado de Star Wars. Coleccionaba figuras clásicas de la serie antes de que las precuelas las subieran de precio y le encantaría formar parte del universo creado por George Lucas.

"Me encantaría formar parte de una película de Star Wars. Hubo diversos actores que tuvieron cameos en las cintas más recientes. Me encantaría tener aunque sea un pequeño rol en la franquicia", confesó el actor, para quien el Halcón Milenario es la pieza más importante de su colección.

Sí, juega videojuegos. Pero, contrario a lo que indican los rumores, World of Warcraft no es lo suyo. Eso sí, le entra a Red Dead Redemption 2. De igual manera, si por alguna razón sólo pudiera reducir su carrera a sólo un recuerdo, sería justo en el momento en que Frodo alcanzó la cima del Monte del Destino.

"Mi hermano vino, pero no pudo entrar", contó una chica al micrófono con la voz quebrada. "Quería saber si podrías firmarle su mapa". El actor, gustoso, accedió. Porque, al menos por hoy, era uno como todo. Un geek. Un fan. Era momento de compartir. ¿Por qué no hacerlo?