Ver video

El final original de Soy Leyenda te arruinará la película de Will Smith

facebook

twitter

whatsapp

Email

El libro tiene un desenlace muy diferente al que vimos en la cinta protagonizada por Will Smith, ¡además hay vampiros!

En 2007 se estrenó la película ‘Soy Leyenda’, dirigida por Francis Lawrence, convirtiéndose en una de las películas más populares de Will Smith. Narra la historia del virólogo Robert Neville, quien es inmune a un virus hecho por el hombre, ¿pero sabías que el final pudo haber sido mucho más aterrador?

‘I am Legend’ se basa en la novela homónima de terror escrita por Robert Matheson en 1954, considerada una de las publicaciones que popularizó en la literatura a los vampiros y zombies; y aquí te contamos de qué se trata.

De acuerdo con el sitio Vix, la novela cuenta la historia de Robert Neville, el último sobreviviente de un apocalipsis bacteriológico que convierte a las personas en criaturas muy parecidas a vampiros.

Durante la noche, Robert resguarda su hogar con símbolos religiosos para asustar a dichas criaturas, mientras que en el día sale a buscar provisiones. El líder de la comunidad de vampiros parece ser su vecino Ben, quien todas las noches le grita para que salga a confrontarlo, pero nunca obtiene la respuesta que desea.

Tras llevar una vida solitaria y monótona, Robert decide investigar a la bacteria que causó todo el caos y descubre que muere tras ser expuesta al sol y que las heridas profundas en los huéspedes se transforman en parásitos, quienes se comen al huésped.

Tras su descubrimiento, el protagonista pasa los siguientes tres años cazando vampiros inactivos durante el día, además de buscar provisiones, algo completamente diferente a lo que vimos en la cinta de 2007.

Durante una de sus guardias, Neville descubre a una mujer llamada Ruth que le jura que no está infectada, pero él desconfía de ella y le pide una muestra de sangre para confirmar su versión. Tras descubrir que está infectada, ella lo noquea y al despertar encuentra una nota de Ruth en la que explica todo.

¿Pero qué dice la nota? En ella Ruth explica que aquellos que estaban vivos cuando se infectaron son personas conscientes y los vampiros son los cadáveres de los muertos resucitados. Los primeros buscan eliminar a los ‘muertos vivientes’ para crear una nueva sociedad y destaca que tienen medicamentos para contrarrestar los efectos más duros de la enfermedad, permitiéndoles estar bajo el sol y sin consumir sangre para sobrevivir.

Ruth le advierte que los vampiros saben lo que ha hecho y que vendrán por él. Al no poder salir de su hogar, Neville es capturado y lo sentencian a muerte por los asesinatos que cometió en los últimos 3 años. Antes de ser ejecutado, este hombre reflexiona sobre su situación y entiende el odio que sienten por él. La novela concluye con Robert pensando: “Soy una nueva superstición entrando a la inasaltable fortaleza que es la eternidad. Soy una leyenda”.

Mientras que en la cinta, Robert saca una granada de un cajón y cuando está a punto de sucumbir por los infectados, se sacrifica para salvar a la humanidad. Ana y Ethan escapan a Vermont y llegan a una colonia de supervivientes, donde entregan a los médicos la cura.

¿Te gustó el desenlace de la novela o prefieres el de la película?