Filmación de la película El Exorcista

Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images

‘El Exorcista’: Preparan nueva trilogía con una de sus estrellas originales

facebook

twitter

whatsapp

Email

David Gordon Green, quien dirigió ‘Halloween Kills’ (2021), será el encargado de este proyecto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Excelentes noticias para los fanáticos del cine de terror! ‘El Exorcista’, una de las películas más famosas y de culto entre los fanáticos del horror, tendrá una nueva trilogía y a continuación te contamos todo lo que sabemos.

De acuerdo con la información de Comic Book y Collider, Universal Pictures y Blumhouse consiguieron los derechos para realizar tres nuevas películas sobre esta historia que tendrá de regreso a Ellen Burstyn, quien interpretó a Chris MacNeil en la cinta ‘El Exorcista’ en 1973, quien por su trabajo en este filme recibió una nominación a los Premios Oscar y Globos de Oro como ‘Mejor actriz’.

Por ahora, la trilogía estará a cargo de David Gordon Green, quien se ha hecho famoso por su trabajo en ‘Halloween Killos’ (2021) y ‘Pineapple Express’ (2008), y se espera que se estrene la primera entrega a finales de 2023.

El sitio The New York Times reveló que Universal Pictures y su servicio de streaming llamado Peacock cerraron un acuerdo de más de 400 millones de dólares para comprar los derechos de esta historia, siendo el mismo precio de lo que pagó Netflix para realizar las dos secuelas de ‘Knives Out’ (‘Entre navajas y secretos’).

Nueva película de ‘El Exorcista’ será una secuela directa de la original

En entrevista a Games Radar, el director David Gordon Green destacó que este nuevo filme será una secuela directa del filme original de 1973.

“‘El Exorcista’ se ha escrito. Ese fue uno de mis proyectos pandémicos. No es inexacto (que será una secuela del filme original). Me gustan todas las películas de ‘El Exorcista’. Y no solo me gustan, creo que lo que estoy haciendo puede (formar parte) de la mitología planteada. No es como si estuviera diciendo: ‘Finge que ‘El Exorcista 2 nunca sucedió’. Eso está bien para existir”, expresó.

Desde 1973, el universo cinematográfico de ‘El Exorcista' se ha expandido. ‘El Exorcista II’ y ‘El Exorcista III’ siguen a Regan McNeil enfrentando al demonio Pazuzu, mientras que una precuela se lanzó en el año 2000. Posteriormente hubo una parodia llamada ‘¿Y dónde está el exorcista?’ en 1990 y una serie homónima protagonizada por Alfonso Herrera, pero fue cancelada tras dos temporadas en 2018.